MEJORANDO NUESTRO DIA DE MAÑANA
"Estad quieto y conoced que Yo soy Dios". Salmos 46: 10
Bendiciones!, como estan en este día? Pues a veces hay dias que estamos mejor que otros verdad? Aunque como hijos de Dios sabemos que todos nuestros dias serán fructiferos y llenos de bendiciones, a veces se presentan situaciones que nos ponen, como dirían, "tensos".
La tensión es uno de los elementos más deprimentes para el espíritu. Cuando por tiempo prolongado vivimos tensionados por problemas y obligaciones, eso nos deja sin energías y produce en el espíritu agotamiento y aburrimiento, o sea que perdemos interés por lo que nos rodea y cuando reaccionamos lo hacemos con violencia.
En este estado nuestro ser necesita entrar en profunda quietud para que la tensión cese, y el texto bíblico que mencionamos hoy es de gran ayuda en estos casos.
1- "Estad quietos", o sea que debemos parar la actividad, el apuro, dejar de andar, dejar de hablar, detenernos por un momento para que la segunda parte pueda tomar el control de nuestros pensamientos.
2- "Yo soy Dios", aquí reconocemos que nosotros no podemos hacer todo, controlar y dirigir todo. Él es Dios y nosotros somos Sus criaturas a quienes Él dice: "Quédense quietos por un momento y déjenme actuar a Mí. Porque yo soy Dios y pueden confiar en Mí".
Entonces, si usted toma tiempo para aquietarse en Dios, obedeciendo a Su consejo, le aseguro que la próxima semana será menos tensionante, más fructífera, y su espíritu se sentirá elevado.
Recuérdelo. Que sea de bendicion.
|