Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

♣♣ Postales Manantial de Agua Viva ♣♣
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Postales Biblicas 
 Deja Post.Biblicas 
 FondosByMaritza 
 FondosByFanny 
 
 
  Herramientas
 
General: EL EVANGELIO DE HOY DOMINGO 03 DE JULIO DE 2011."EL SEÑOR ESTE CON USTEDES".
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: hermes sarmiento  (Mensaje original) Enviado: 03/07/2011 14:03

El Evangelio de Hoy DOMINGO 03 DE JULIO 2011

"Los hombres tienen con frecuencia bastante religión para sentirse enemigos de los que tienen otra; y muy pocas veces tienen la religión necesaria para amarse los unos a los otros".

XIV Domingo del Tiempo Ordinario.

¡Bienvenidos. Hermanos y hermanas en Cristo Jesús!

“El Señor este con Uds.”.Nos hemos reunido para leer la Palabra y alimentarnos de Cristo Resucitado que fortalece nuestra vida y nos compromete a vivir y a llevar una vida Espiritual llena de amor y paz.

Con alegría leamos la palabra.

“Habla Señor, qué tu siervo escucha”.

Señor, creo en las Sagradas Escrituras que voy a leer,se que contiene Tu Santa Palabra.Haz que la escuche con todo respeto y amor.Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca Tu Santa voluntad, y mueve mi corazón para que yo cumpla  con fidelidad lo que Tú quieres de mí.Espíritu Santo, ilumina con Tu luz mi cabeza y enciende mi corazón para que la palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mí, para conocer por medio de Tu Palabra, Tu Divina voluntad, lo que puedo y debo lo, que debo y puedo modificar,y que no depende de mi cambiar, como debo conducirme en los acontecimientos de la vida.Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a Escuchar Tu Palabra con corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerle...En TI esta la Luz y la salvación.Amen, y Amen

Primera lectura

Zacarías 9,9-10
*Mira a tu rey que viene a ti modesto *

Así dice el Señor: "Alégrate, hija de Sión; canta, hija de Jerusalén; mira a tu rey que viene a ti justo y victorioso; modesto y cabalgando en un asno, en un pollino de borrica. Destruirá los carros de Efraín, los caballos de Jerusalén, romperá los arcos guerreros, dictará la paz a las naciones; dominará de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra." 
Palabra de Dios

Meditación

Presentación de la llegada del rey-Mesías, en tiempos escatológicos. El profeta invita a los habitantes de Jerusalén a alegrarse porque Yahvé vendrá a habitar en medio de la ciudad en el templo renovado. Aparecen unidas dos tradiciones o visiones del futuro Mesías: por una parte, se afirma que será de ascendencia davídica, real; por otra, se recalca su pertenencia al grupo de personas que la tradición bíblica llama «pobres». La expresión «cabalgando sobre un asno» parece que manifiesta más el carácter pacífico del rey que su condición humilde; el caballo era el animal propio de la guerra, mientras que el asno no tenía el significado de humilde sencillez que tiene entre nosotros. Así, pues, llega pacíficamente, y pacífico será su reino: la destrucción de las armas tras el combate escatológico es un tema clásico en el Antiguo Testamento, pero aquí se habla de las propias armas israelitas, cosa que no debía ser fácil de entender para un pueblo guerrero como Israel.
Más aún, se dice que serán destruidas antes del combate: se quiere poner de manifiesto que el pueblo no obtendrá la salvación por las armas; al contrario, la confianza ciega en las armas suele constituir un obstáculo serio para la fe en Dios. Es que las armas pueden dar la victoria, pero sólo Dios puede dar la salvación. Finalmente, los límites del reino mesiánico coinciden con los del reino de Salomón: se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico, desde el Eufrates hasta el extremo habitado de Occidente; es decir, todo el mundo civilizado entonces conocido. La paz mesiánica es un bien universal, no reservado exclusivamente al pueblo judío.
Los cuatro evangelistas ven el cumplimiento de estas palabras en la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén el Domingo de Ramos.

Salmo: 144
*
Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey.*

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey;  bendeciré tu nombre por siempre jamás.  Día tras día, te bendeciré  y alabaré tu nombre por siempre jamás.
El Señor es clemente y misericordioso,  lento a la cólera y rico en piedad;  el Señor es bueno con todos,  es cariñoso con todas sus criaturas.
Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,  que te bendigan tus fieles;  que proclamen la gloria de tu reinado,  que hablen de tus hazañas.
El Señor es fiel a sus palabras,  bondadoso en todas sus acciones.  El Señor sostiene a los que van a caer,  endereza a los que ya se doblan.

SEGUNDA LECTURA
Romanos 8,9.11-13
*
Si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis *

Hermanos: Vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros. Así, pues, hermanos, estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si vivís según la carne, vais a la muerte; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis. 
Palabra de Dios.

Meditación

"Andar según la carne es, pues, contentarse con los propios recursos, sin aceptar el don gratuito de Dios. Así se explica que la "carne" tiende a la "muerte": el hombre-carne -el que de hecho y conscientemente rechaza la oferta de salvación- no tiene otra desembocadura que la "muerte" (en el sentido pleno); mientras que el hombre-espíritu tiene la perspectiva segura de "vida" y "paz".
"Paz" es una expresión hebrea ("shalom"), que comprende el conjunto de todos los bienes deseables por el hombre.
Como se comprende (y así lo afirma Pablo) la situación actual del cristiano es de "tensión": por una parte, la vieja vinculación con el pecado hace de él un "cadáver", un ser lanzado a la muerte; pero, por lo que tiene ya de espíritu, es vida, está "proyectado a la vida por razón del juicio favorable divino", pronunciado sobre su frustración existencial. Las "hazañas del cuerpo" ("tàs pràxeis toû sòmatos"): aquí "cuerpo" es todo el hombre en su actuación exterior y visible: se refiere al hombre-en-sí, en cuanto que intenta actuar por su propia cuenta. El cristiano se desprende de esta manera de actuar ("prâxis") y la "entrega a la esfera de la muerte", consciente de que por ese camino se va derecho a la "muerte". Una de las prerrogativas principales del hombre-espíritu es que no ha recibido un espíritu de esclavitud, sino de filiación. Es un hijo de Dios y puede hablar con Dios llamándole sencillamente "papá".

El Evangelio De Hoy

Mateo 11,25-30
*
Soy manso y humilde de corazón *

En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera." 
Palabra del Señor.

Reflexión

Los ideales de Jesús estaban más cerca de las grandes tradiciones proféticas que aspiraban a que el pueblo de Dios fuera capaz de organizarse como modelo alternativo de sociedad. Por esta razón, los valores como el pacifismo y la humildad eran tan urgentes y necesarios. El pacifismo obliga a asumir actitudes dinámicas de transformación social pero, al mismo tiempo, no se rinde a la imparable lógica de la violencia. La humildad, por su parte, exige reconocer en cada momento los propios límites de la existencia y las barreras intrínsecas de la historia. Humildad y pacifismo hacen de un proyecto tan grandioso e imponente como el reino de Dios, algo al alcance de los pobres y excluidos.
Jesús, sin embargo, sabía perfectamente que no bastaba con que el ‘rey’ o líder poseyera atributos excepcionales para que la situación cambiara. Para él, era necesario que una comunidad de hermanos y hermanas se comprometiera a vivir la alternativa, a demostrarle al mundo que eran posibles otras maneras de organización, que la lógica aparentemente inextinguible de la violencia podía ser controlada. Por esto, Jesús insiste en la necesidad de asumir el ‘suave yugo’ de la vida comunitaria y la ‘ligera carga’ de las opciones evangélicas. Pero, atención, esto no es para todo el mundo. Es necesario madurar la fe y crecer como personas antes de meterse en este proyecto. Porque para quien no ha crecido en la dinámica de la comunidad, sino que ve todo desde ‘afuera’, desde los valores sociales vigentes, los ideales de Jesús son una carga abominable y el ideal de la cruz una ideología insufrible. No podemos pedirle a cualquiera que asuma la inmensa responsabilidad del pacifismo si toda su vida ha creído que la ‘ley del revolver’ es un destino inexorable’. No podemos pedirle mansedumbre a una persona a la que siempre le han enseñado que el control de los demás, las ambiciones de ascenso social y el arribismo son las herramientas para ‘progresar’ en la vida.
Jesús quiere una comunidad donde los lazos de solidaridad, afecto y respeto hagan de un grupo humano una gran familia consagrada a la realización del reino. Una comunidad donde los sencillos, los pequeños, hallen un lugar de importancia y sean los gestores de una nueva manera de organizar las relaciones interhumanas. Porque, como dice Pablo, sólo el ser humano espiritual, o sea, el ser humano que se ha abierto a la acción del Espíritu de Dios, es capaz de vivir la vida a plenitud, es decir, en gozosa aceptación y armonía con la humanidad.

Señor , ayudadme a que como Jesús, tenga como sumo bien la cruz. Que a pesar de todo, quiera morar como Él en Jerusalén y allí escuchar todo lo dijo a esos sabios, para yo darme nuevamente cuenta de que sólo Él es la Verdad. Aumenta mi fe Señor, que vea Tú mano en cualquier lado, sobre todo, en la gente que pide junto a las Iglesias, en el compañero que me cae mal. ¡En donde tú quieras. Ayúdame, Jesús, a darte tiempo a Ti, así como Tú diste toda tu vida al Padre. Sé que Tú eres mí único bien, perdón por olvidarlo.

Señor Jesús,  yo confieso que he pecado contra Ti, Por favor perdóname por haber andado en mi propio egoísmo y limpiadme.  Yo te recibo como mi Señor y Salvador. Yo creo que Tú eres el Hijo de Dios, quién vino a la tierra, murió en la cruz, derramo su Sangre por mis pecados, y se levanto de los muertos. Dame tu fuerza, Señor. Ayúdame a vivir mi vida de forma que te agrade.  Gracias por abrir el camino para yo poder orar a Dios el Padre, en tu nombre. Yo me regocijo en tu promesa, de que viviré contigo toda la eternidad en el cielo.Señor bendice nuestra casita y a todos sus integrantes de este bello grupo familiar y de amistad, que en sus corazones brille la paz, también en cada uno de sus familias, que todos gocen de buena salud, al igual que sus familiares. Que no exista los celos y la envidia, porque todo esta hecho con dedicación amor y trabajo. Te lo pedimos Padre Amado en el nombre de Tu Hijo Jesucristo. Alabado seas Señor, Bendito sea tu Santo Nombre Señor.Amén y Amen

GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHARNOS

* Te agradecería compartieras con tus amistades este mensaje.
Con el mayor de mis respetos. Saludos. Dios los Bendiga. *

GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.

 Si deseas escribirme, hazlo a este correo.

Así, responderé oportunamente.

Gracias

Hermes281955@hotmail.com

Hermes Sarmiento G

De Colombia

Nota Importante:

 Las imágenes que  utilizo en este mensaje, son a modo de ilustración, y no para adoración

Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: ♣♣ daniela ♠♠ Enviado: 04/07/2011 05:40

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: ♣♣ daniela ♠♠ Enviado: 04/07/2011 05:42

Salmo: 144
*
Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey.*

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás. Día tras día, te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás.
El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.
Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas.
El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan.

 


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: hermes sarmiento Enviado: 04/07/2011 13:34

 

Gracias:A Ti que me lees.

Eres una personita muy bendecida y especial para Dios.

En este hermoso día estoy muy agradecido contigo por haber estado siempre presente en mis mensajes, por leerlos con gran interés, y el haber encontrado en ellos una ayuda Espiritual.

Espero te hayan hecho cambiar tu vida cotidiana, hayan sido para ti un motivo de reflexión Espiritual.

Me haz alegrado tu el día, al saber que leíste mi mensaje.

Dios siempre estará siempre contigo alegrando mas tus días .

GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.

 Si deseas escribirme, hazlo a este correo.

Así, responderé oportunamente.

Gracias

Hermes281955@hotmail.com

Hermes Sarmiento G

De Colombia



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados