Si te has preguntado alguna vez, cuán importante es enseñar a tus hijos a comunicarse, presta atención la próxima vez que vayas a un restaurante de comida rápida donde los adolescentes trabajan. ¿Cuántas veces has hecho esto y te has preguntado quién les enseñó a comunicarse?
Desafortunadamente fueron sus padres.
La verdad es que tus hijos necesitan habilidades para comunicarse bien. Cuando los niños no aprenden a comunicarse, les resulta difícil desempeñarse en diferentes labores y en sus relaciones.
Mamá y papá, son los mejores maestros que ellos tienen. Los niños aprenden habilidades para comunicarse al hablar con los adultos.
Dios diseñó la familia como un lugar donde los padres siguen a Dios y enseñan a sus hijos a hacer lo mismo, hablando con ellos constantemente acerca de las verdades bíblicas. La biblia dice: “Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. Repíteselos a tus hijos una y otra vez.” Deuteronomio 6:6-7a
Sigue hablando con tus hijos. Establece horarios específicos para hablar con ellos. Y cuando tus hijos hablen, escúchalos
Gloria A, Florez-Ceballos