“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”
Hebreos 4:12
El escritor a los hebreos nos habla del poder de la palabra de Dios. La figura que utiliza, para ser entendido con claridad, es la de una espada con doble filo. Que entra con profundidad, como ninguna otra palabra, en el interior del corazón humano. El Dios que nos dio la vida, nos conoce muy bien. Y cuando nos habla desde la Biblia, sabe porque nos dice lo que dice. Es como una flecha que siempre acierta al blanco. Por eso es eficaz. El escritor también la define como viva. Como si fuera una semilla que guarda en su interior vida latente, y que bajo la tierra despierta y da fruto. La palabra de Dios es viva porque cambia las vidas de aquellos que la reciben con fe.
El mundo de hoy está lleno de palabras. Padecemos el bombardeo de promesas de difícil cumplimiento, publicidades engañosas de productos que no necesitamos, explicaciones tardías de porque no se hicieron las cosas, grandes discursos deslindando responsabilidades. Palabras. Devaluadas. Falsas. Palabras muertas.
Amigo lector, si abrís el corazón a Dios y a su palabra, no solo conocerás al verdadero Dios sino que también te conocerás a vos mismo. ¡Y la palabra viva cambiará tu vida!
Iglesia Nueva Vida | Av. Cabildo 3546 Pastor Edgardo Eliseiry
|