“En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección.”
Romanos 6:5 (Nueva Versión internacional)
En este versículo dónde se lee la palabra “unidos” el original en griego es la palabra “sumphutoi” que significa crecer en conjunto o plantar algo unido. Se refiere a plantas que han sido plantadas juntas y por consiguiente crecen juntas. Imagina esto: cuando recibiste la salvación una semilla fue plantada en tu corazón, Cristo. En ese momento se depositó en ti fe y amor que no conocías. Y conforme has regado tu corazón o tierra fértil con comunión y consagración al SEÑOR, has crecido conjuntamente con Cristo. Es como si un nuevo ser o fruto está siendo formado de tu esencia y la semilla de Cristo.
Lo increíble y maravilloso es que a Dios no le interesa deshacerse de quien eres, más que encuentres tu verdadera identidad en Cristo. Cada vez que renuncias a ti mismo, estás uniéndote más con la raíz de Cristo. Para así llevar mejor fruto. Es por ello que todo lo que hagamos separados de Cristo no prosperara. Para que seas realmente fructífero debes de permitir que sea Cristo quien dirija tus raíces. Y debes de morir a la parte de ti que no sirve, pues cómo grano plantado debes de morir para llevar mucho fruto:
“Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto” Juan 12:24 (Nueva Versión Internacional).
BUEN DIA
SHEKINA