DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACION DE LA FE
CANTO:
Todos unidos formando un solo cuerpo
Un cuerpo que en la Pascua nació.
Miembros de Cristo, en sangre redimidos:
Iglesia peregrina de Dios.
LECTURA DE LA PALABRA: (Hch. 11,ss.)
“Entre tanto los que se habían dispersado en la persecución
Provocada por lo de Esteban, llegaron hasta Fenicia y Antioquia, sin predicar la Palabra más que a los judíos. Pero algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquia, se pusieron a hablar también a los griegos, anunciándoles al Señor Jesús.
Como la mano del Señor estaba con ello, gran número creyó y se convirtió al Señor.
Llegó noticia a la Iglesia de Jerusalén y enviaron a Bernabé a Antioqu¡a; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño;
Como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Mas tarde salió para Tarso, en busca de Saulo, lo encontró y se lo llevó a Antioquia. Durante un año estuvieron huéspedes de aquella iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquia donde por primera vez llamaron a los discípulos CRISTIANOS.
Por entonces bajaron a Antioquia unos profetas de Jesrusalén.
Uno de ellos, llamado Agabo, movido por el Espíritu, se puso en pie y anuncio que iba a haber una gran carestía en todo el mundo
(sucedió en tiempos de Claudio).
Los discípulos acordaron enviar una ayuda, según las posibilidades de cada uno, a los hermanos que vivían en Judea: así lo hicieron, enviándola a los presbíteros por medio de Bernabé y de Pablo.”
---------------
( Releemos y reflexionamos en silencio)
IVITACION A DIALOGAR:
¿Quieres decirnos lo que veas en este texto del s.I?
¿Qué te alegra o te preocupa? ¿Ves hoy día algo semejante en alguna parte?
Si añades algo, te lo agradecemos