¿NECESITO ALGO PARA SER……?
Jesús va camino de Jerusalén y será su última subida. El final de su vida se acerca y ha de preparar a sus discípulos, (cristianos) para que continúen su tarea. La tarea de decirle a los hombres que Dios les quiere y que por nada del mundo los dejará solos.
Ser cristiano no es cualquier cosa y no hay que confundirlo con nada.
Jesús está aprovechando el tiempo que le queda para poner en claro:
- 1º- Mirad, no podéis copiar todas las ideas, costumbres y conductas de la sociedad que os rodea; mis valores son bien distintos y así mi conducta, pues “yo no he venido a que me sirvan sino a servir…” Mc.10,35 Santiago y Juan: “Queremos que nos asegures los puestos principales en tu reino” <Jesús: “ No sabéis lo que pedís…” Entre vosotros, el principal que sea el que más sirva y ayude a su prójimo.”
- 2º - Escuchad ¿Quién o qué podrá iluminaros para que vuestro corazón sea humano? La fe cristiana aceptada con sencillez y vivida con alegría.
Estáis ciegos y educáis a otros para que no vean. Mirad: Mc.10,46 , Amigo, “Dios es gratuito, pero no superfluo”. Y sólo te pide, que no le arrojes de tu vida echando el cerrojo por dentro.
A poco que se observes constatamos que la “ Muerte de Dios” proclamada por el filósofo ateo Nitzsche es la que campea por nuestras sociedad actual reflejada en mnuestras conductas, sin darnos cuenta que el ser humano corre con ello el riesgo de perder su dignidad de SER HUMANO y criatura más amada de Dios.
La crisis económica es sólo un iceberg y muestra el riesgo que estamos corriendo al considerar al hombre como no más que una protuberancia de la vida, eslabón de una cadena,,pieza del mecanismo económico (productor-consumidor). Al considerarlo únicamente como un trozo de naturaleza o un animal peculiar pero sólo uno entre otros. En la cultura moderna, que hemos fraguado y al mismo tiempo padecemos, el ser humano queda siempre solo ante el destino o ante la fatalidad porque no es fruto más que de la necesidad o del azar.
- “Dios ha muerto” decía, el que se definía a sí mismo como un barril de pólvora, pero hoy lo repetimos muchos con nuestras ciegas conductas materialistas. Como actores o como mirones hemos matado el alma del ser humano y de la sociedad que se tambalea mirándose las manos ensangrentadas. sin atrevernos, siquiera, a gritar: “ Jesús ten compasión de mi” “Quiero ver”.
¿Queréis señales de todo ello?.....
- Escuchad cada año los gemidos de esos ciento trece mil hijos nuestros, aún no nacidos, a los que arrebatan la vida, a la que tienen derecho como tu y como yo. Los niños tienen derecho a vivir y no la madre a abortarlos y eso apoyada por la ley nefanda y a costa de los que pagamos impuestos. ¿ Os acordáis de cuantos hermano éramos en casa y de la riqueza de aquellos padres? “ No tienen nada y sin embargo sonríen y parecen felices,”suelen decir los turistas alemanes a la vuelta de sus vacaciones por el tercer mundo. (¿)
- Observad también a tantos padres y madres de 4,5 ó 6 hijos…. Que miran al pasillo de la residencia para ver si llegan y llegan mirando el reloj porque: “ papá/mamá es la hora del partido, es que unos amigos… es que……”. Cuando volvió, papá había muerto ya…. Es que, amigo, cuando se expulsa a Dios, el hombre perece tiritando de soledad. Querido creyente: No olvides a Bartimeo: “Ten compasión de mí…. “¡Señor quiero ver!”
Jesús: “ Hijo, tu fe te ha salvado.” Y esto es lo que engrandece y sostiene al hombre .
El dinero vale SOLO como dinero. La vida humana necesita mucho más -Los grandes, intelectuales, poderosos e influyentes echaban en el cesto de las ofrendas mucho dinero (Mc 12,38s.) Pero esta pobre viuda, dando dos céntimos, ha dado mucho más porque da de su vida. Ellos de su dinero. Esta sabe de GENEROSIDAD, aquellos quizá sólo alcancen a saber de COMPASION.
-------------------------------------
¡ TE FELICITO POR SER CRISTIANO ¡