POR QUÉ GASTÁIS EL DINERO EN LO
QUE NO ES PAN.
Por: María Elena de Lambaren
Pasaje Bíblico
ISAÍAS 55:2
1.-A todos los sedientos: venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed, venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
2.- ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
Reflexión
Lamentablemente hoy en día podemos ver cuántos hogares se están destruyendo por el ataque del enemigo, usando a varones que se han olvidado de andar en el camino de Dios y que han desviado sus pasos, han malgastado los bienes que Dios les ha encomendado y muchos se han envanecido, andan en pasiones desenfrenadas malgastando el dinero y no se dan cuenta de que el diablo les ha puesto piedras de tropiezo en sus vidas, en el mundo han encontrado deleites, mujeres hermosas, bebidas embriagantes, alcohol en abundancia, drogas, adulterio, fornicación, bailes, parrandas, fiestas, orgías y todo tipo de deleites mundanos, y que algunos ni siquiera podemos imaginar, recordemos que el enemigo desea almas y anda como león rugiente viendo a ver a quien devora, el enemigo no descansa nunca y trabaja para destruir y robar la paz y tranquilidad en los hogares.
Si la cabeza del hogar anda mal todo estará mal, quiere derribar, destruir y matar, podría pasarme largas horas exponiendo una gran lista de terribles pecados en los que el enemigo les quiere hacer caer, y en ocasiones por ignorancia y desconocimiento de la palabra de Dios, pueden entrar fácilmente en sus terrenos, es muy fácil caer cuando no se tiene a Dios en el corazón, y aun muchas veces ya conociendo a Dios viven alejados de Él, olvidando así que han sido puestos como cabeza en sus hogares, como sacerdotes, como vigías, como atalayas, como guerreros.
Estos varones que no andan en el camino de Dios serán fácilmente convencidos de pecar, y las consecuencias serán muy graves, es por eso que hoy deseo con todo mi corazón advertirles y recordarles en el amor del Señor lo que dice la palabra de Dios al respecto:
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia?
Para que no caigan en pecados tan terribles como los que les he mencionado, le ruego a Dios que hable a sus corazones y que su palabra no regrese vacía, sino que haga aquello para lo que es enviada, para que sean salvos y sean testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en una persona cuando esta desea ser renovada para honra y gloria de Dios.
Bendigo a Dios cuando veo hombres que llegan cansados, atribulados, atormentados, y que una vez que se acercan al Señor, estos quedan libres de toda atadura, se rompen las cadenas, se desmenuzan los grilletes por el poder majestuoso de Dios obrando directamente en sus corazones, quedando libres de toda atadura, entonces les sucede como a las águilas, tienen nuevas fuerzas para luchar pos sus familias. El Señor los posiciona en el lugar correcto, y la bendición de Dios empieza a llegar a sus vidas.
2da Pedro 3:9 dice así: El Seños no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno PEREZCA, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Ya que, el Señor quiere bendecirte a ti y a tu familia, no desea que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento de sus pecados, apreciable hermano deja que Dios tome un lugar privilegiado en tu hogar como Rey de Reyes y Señor de Señores, deja que entre en tu vida y en tu corazón, y que a la brevedad cambie tus circunstancias.
Santiago 4:7 dice así: Someteos, pues, a Dios; RESISTID al diablo, y huirá de vosotros.
Resiste la prueba y desecha las obras de las tinieblas, solo así podrás ganar la batalla resistiendo todo dardo del maligno, orando es la única forma de resistir.
Efesios 6:16 dice así: Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Cuando el maligno quiera tomar lugar en tu casa, o en tu trabajo, o en tus finanzas, cuando quiera que malgastes el dinero en lo que no es pan, y en lo que no sacia, levántate como Guerrero en la Oración ruega día y noche por tu hogar, por tus hijos, por tus finanzas, y por ti mismo, cuando te quiera hacer caer en tentación lo puedas rechazar con el escudo de la fe.
La palabra nos dice: 1ra de Timoteo. 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Ten cuidado de ti mismo, apreciable hermano persiste orando y ayunando, no dejes de congregarte, según algunos tienen por costumbre, y orando en todo momento ganarás la ardua y hostil batalla, y ante todo ataque de satanás podrás decir no, no me emborracharé, no me drogaré, no iré a los juegos de azar, hoy no despilfarrare la bendición en lo que no es pan, y en lo que no sacia.
Dios te libere, y te libre de todo mal, te fortalezca y te de poder para vencer, Dios rompa cadenas de opresión en tu vida y cambie tus circunstancias, hoy ruego a Dios bendiciones para tu familia y para tu vida, no malgastes el dinero en parrandas y borracheras, o en adulterios lascivias y lujurias, o en todo aquello que no es pan y no sacia, no asistas a esos lugares y practiques lo que haces en privado y en lo oculto.
Ahora compra pan y alimento para tus hijos, una buena despensa o aquello que haga falta en casa, ropita tal vez, quizás algún mueble lindo, sé una bendición para toda tu familia lleva fruto a tu hogar.
Por favor medita unos minutos, la palabra dice así:
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia?
El Señor nos da los bienes para no padecer necesidad, y para no pedir prestado, para que no carezcas de ningún bien material y económico, (para no sufrir hambre, pobreza y miseria) Todo el dinero que traes ahora mismo en tu cartera, el Señor te lo ha dado, y es por su gran misericordia y amor infinito, si ahora estas en bancarrota, si de pronto te has quedado sin empleo, o no hay dinero que te alcance, trabajas demasiado y no te rinde el dinero, o siempre pides prestado, o tal vez tienes muchas deudas que no puedes pagar, es momento que medites el porqué de ésta situación adversa y difícil.
El tener deudas y no pagarlas, es una maldición terrible que te acarrea pobreza, miseria, y destrucción, debes pagar tus deudas negociarlas, y sobre todo tener la convicción de que lo harás con la ayuda de Dios.
Hermanos el Señor les quiere bendecir y prosperar ahora, no mañana, quiere bendecirte hoy, pero también desea oír tú voz, habla con Él ahora mismo, ruega te perdone, te lave y te limpie de todos tus pecados, confiésalos en oración, pide perdón por ellos, arrepiéntete de haberlos cometido, y acepta a Cristo en tu corazón, hoy es el día, mañana puede ser demasiado tarde.
De todo corazón deseo que Dios te bendiga y te prospere en todas las áreas de tu vida, y en todo lo que emprendas, ruego al Señor que regrese la bendición a tu vida y a tu hogar, para que nada les falte a ti, a tus hijitos, a tu esposa, o a tus padres, y para que vivas conforme a las riquezas en gloria, un creyente ferviente no tiene porque padecer necesidad, y no le debe hacer falta nada, no tienen porque padecer hambre y miseria si permanecen en fe y en oración,
Dios les alimentara y les dará el vestido, el calzado, el techo, y todo aquello que has perdido y estas necesitando, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia, nos respalda siempre, y ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, recuerda Dios es la fuente inagotable es la fuente que no se cansa de dar y bendecir, de derramar y desparramar bendiciones hasta que sobre y abunde, y escucha a todo el que le busca y le clama todos los días, y le pide la guía de El Santo Espíritu.
Con todo mi corazón deseo que te guíe, y te fortalezca y que quede cancelada por el poder de Dios toda maldición de pobreza y miseria, y sobre todo que cancele toda tentación que venga a tu vida éste día, el no tener dinero es una maldición, y no hay maldición sin causa, todo ha sucedido porque te has alejado del camino santo, porque has malgastado lo que Dios ha puesto en tus manos, no has sabido ser un buen mayordomo de las bendiciones que vienen de lo alto, no has sido un buen embajador del reino de los cielos, has hecho como el hijo prodigo, que se fue por el mundo y malgasto todo lo que su padre le había heredado, y cuando no tenía nada, regreso a casa de su padre haber si tan solo había algo para él, que no te suceda lo mismo. Nunca más vuelvas a malgastar el dinero, ahorra ofrenda, diezma, y da buena calidad de vida a tus seres queridos.
Culminación
El Señor nos dice 2da de Crónicas 7:14-16 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.
Como puedes ver orar y arrepentirse trae grandes bendiciones y perdón de pecados, pero sobre todo gozaras de la presencia de Dios en tu hogar, y si Dios contigo, quien contra ti, ruega que te perdone por lo que has cometido, no dejes pasar un día más sin antes pedirle transforme tus circunstancias, consagra tu vida a Cristo, y el Señor que es lento en la ira, y grande en misericordia, te perdonará, te bendecirá y te alcanzará para salvación a ti, y a tu familia.
Tal vez en tu hogar haga falta algo, el pan, la leche, o los zapatitos de tu hijo, quizás tu esposa necesita un suéter o pagar algunas cuentas, como puede ser la renta, cuentas por pagar como recibo de luz, agua, teléfono, colegiaturas, o tienen (deudas)... No lo sé, pero tú si lo sabes, te sugiero no gastes el fruto de tu trabajo en lo no que no es pan, y en lo que no sacia.
La palabra dice así:
SANTIAGO 4:3- 4 Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
SANTIAGO 4:7-8 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Recuerda que Dios nunca, nunca te fallará, quien hizo dividir en dos el ancho mar, y para Él nada es imposible, a su lado siempre vencerás y ante cualquier prueba, lucha, y ataque del enemigo saldrás más que victorioso, alejado de Él nada tendrás, recibirás humillaciones, y mil problemas, y pasarás hambre, pobreza, miseria, y enfermedad, el enemigo vendrá contra ti y te destruirá, recuerda que es un ladrón y lo primero que te robara será la paz, porque estás alejado de la preciosa cobertura de nuestro Señor, hermano camina al lado de Cristo sigue sus pasos. Deseo que Dios te bendiga por siempre.
Oración
Señor te alabamos y te bendecimos, grande es tu nombre mi Dios, bendito seas desde ahora y para siempre, Señor te ruego hoy que quites todo velo en los ojos de todo aquel que malgasta las bendiciones que tu derramas en sus vidas, que nunca Señor olviden de donde provienen las riquezas, que nunca olviden que por tu misericordia es que tiene un empleo y un salario, que nunca olviden a sus familias para ir en pos de placeres mundanos y deleites que el diablo les ofrece, que cuiden y protejan a sus familias y a sus hijos, que toda tentación mundana diabólica que hoy pudiera venir a ellos sea cancelada por el Poder de tu Sangre Preciosa, Señor has un Trono Santo en sus corazones, lávalos y límpialos y líbralos de todo mal, enseñoréate de ellos, que cada varón que tú has puesto como cabeza en sus hogares sea un buen administrador de los bienes que les has dado, que sea bendición a su casa y buen ejemplo para sus hijos, que nunca olvide tu mensaje de salvación, que sea un vigía, un atalaya, un sacerdote, un guerrero, buen padre y buen esposo, por el poder de tu sangre preciosa que los limpia de todo mal, por amor de tu nombre Señor bendice y prospera esos hogares que te necesitan, ten misericordia de ellos Señor te ruego que nunca les haga falta el alimento en sus mesas y que nunca sean avergonzados, ten misericordia Señor, todo te lo ruego en el nombre de Cristo Jesús amén.
Dios te bendiga por siempre.
Por: María Elena de Lambaren
Favor de compartir el mensaje, te ruego no quites el nombre del autor.
Por tu atención a la presente gracias