LaTolerancia de Cristiano
“…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” Colosenses 3:13 (RVR1960).
Creo que una de las debilidades más grandes que tenemos los cristianos es nuestro poco ánimo de ser tolerantes con nuestros semejantes. Por naturaleza estamos prestos para señalar, acusar, enjuiciar, y condenar pero no para perdonar y amar como Dios nos ha amado a nosotros. En estos días escuche de un refrán (de hecho, creo que es de mal gusto) donde decía que “es mejor ser antisocial que fingir amar a todos”. Esto claramente describe la actitud negativa de muchos pero no es un estereotipo de todos los cristianos.
Cuando llegamos a los pies de nuestro Señor estábamos cargados de pecado, de odio, de resentimiento en contra de otros, heridos, despreciados de la sociedad, y solamente Dios sabe en qué otra condición nos encontrábamos. Dios nos perdonó por medio de Jesús y todo aquel peso que sentíamos se desprendió de nosotros. De ahí en adelante comenzamos a ser nueva criatura y a vivir una nueva vida.
Parte de nuestro crecimiento en el Señor es también aprender a amar, no solamente a nuestros seres más allegados sino a todos en general. Por medio de nuestro amor al prójimo mostramos nuestro amor por Dios. Amemos de la misma forma que hemos sido amados por Jesus, aprendamos a perdonar como Dios nos ha perdonado a nosotros.
Dios te bendiga,
Rev. Alberto Ortiz