5to. Día Mundial, experiencia en Mendoza
Queridos Hermanos de luz:
Ayer en Mendoza vivimos una de las mas maravillosas experiencias que el Reiki puede darnos.
No solo por la actividad en si de poder brindarnos hacia los demás aportando nuestros humildes conocimientos sinó por el entorno y porque realmente creo que logramos que el lema ¨LA UNION DEL REIKI EN LA DIVERSIDAD¨, fue cumplido.
Logramos en Mendoza unir en un mismo escenario a un Maestro Chamán, dirigente espiritual de la Nación Guaraní, Eduardo Lana, quien especialmente viajo desde su tierra al evento que con mucho amor y esfuerzo realizamos en Mendoza, con el Bioingeñiero Roque Bielli, hombre dedicado a las ciencias mas bien duras, que se dedica de lleno a la investigación científica.
El evento fue por demás exitoso en este ámbito. Cuesta realmente hacer un balance sin tener en cuenta que personas muy diferentes, no solo en conocimientos, formas de vida, edades, lograron por un día ser UNA SOLA ALMA. Un solo espíritu vibrando al son de la energía vital universal.
Poder ver el Reiki y las disciplinas que involucran energía, como la razón por la cual el triángulo se forma y de una forma tan equilátera que sorprendía a cualquiera que lo viera desde afuera. Creo que no nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado hasta el final de la reunión cuando veíamos que a todo el mundo le costaba irse y volver a la realidad del mundo profano, luego de haber tenido una experiencia que rozaba lo sagrado.
Como en una anterior esquela comentaba este solo era un punto mas en el camino que no sabemos a donde conduce exactamente, pero que tiene un claro objetivo para nosotros y es UNIR.
La Unión, la integración de disciplinas, el sentir que somos uno con el Universo tiene que empezar por intentar ser primero UNO con nosotros mismos, y luego UNO con quienes nos rodean, y mas tarde UNO con quienes vienen de mundos diferentes.
Ayer en principio, Roque Bielli nos dió una gran lección de esto, hablando sobre la interdisciplina que debe existir en las ciencias y sobre la necesidad de dar ese paso para seguir avanzando en el camino. Eduardo Lana nos mostró que desde su perspectiva la UNION es mucho mas que juntarnos a charlar. Es accionar, y creo que el 19 de septiembre de 2009 dimos un paso importantismo hacia ese punto intermedio en donde todos somos UNO.
No tengo mas que palabras de agradecimiento hacia todos los que confiaron en esta idea. Hacia quienes desde su lugar aportaban su energía para que el mundo pudiera vibrar diferente y con amor. Hacia una y cada una de las personas que hicieron posible que pudieramos estar en un punto geométrico único, mas allá de lo físico, mas allá de la misma energía. Hacia quienes viajaron desde tan lejos como desde San Rafael o San Juan para participar y unir su espíritu en la diversidad.
Me queda un sabor muy dulce de esperanza. Sueño con que el apoyo y el brindarse hacia la unión el año que viene será mayor y el que sigue aún mas. Y siento la satisfacción de que cumplimos con una empresa que si bien tuvo su comienzo hace unos años, no tiene fin... no tiene límites.
Bendiciones
Fernando