INTRODUCCIÓN MUY IMPOTANTANTE DE LO QUE ES Y SE TRATA EL REIKI Y LA IMPORTANCIA DE LA VIDA MISMA. LEE ESTA INTRODUCCIÓN POR FAVOR.
Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos siempre relacionado con el mandado de energías REIKI sanadoras tanto a distancia como en presencia del problema o la enfermedad. Y entonces cuando aprendemos realmente como es el REIKI, como mandar REIKI y cuala es la esencia del REIKI, entonces ya no nos preocupamos por el REIKI sino, que nos ocupamos en REIKI. Ocuparse en REIKI significa ocuparse en los demás, en sus necesidades y ayudar. Que no solamente esto está contemplado al género humano, sino a todos los animales y del reino vegetal de este mundo.
Así que cuando vemos una planta enferma o una rama de un árbol a punto de estropearse pudiendo tener tú, la posibilidad de solucionar el problema como reikista, como naturista y como persona sensible, ¿No te ocuparías tú, en sanar el problema?
Si un animalito está enfermo, o un cachorro perdido o un animal en peligro ¿No vas a actuar por tu propia cuenta? Eso significa que eres sensible y que así como todos desean que se les ayuden en momentos cruciales, también lo deseas tú. El verso más importante de la Biblia no es amarás a DIOS sobre todas las cosas. Hay el verso más importante de todos que supera la información de las esencias religiosas de todas las religiones, ES: AMARÁS AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Bien: Cada quien ya sabe de sobras qué significa amar al prójimo como a ti mismo. Solo lo reduciré a 4 frases.
1º No hagas a nadie nada de lo que no quisiera que hicieran contigo. 2º Sé con los demás como quieres que los demás sean contigo. 3º Si quieres que te respeten, respeta a los demás. 4º No juzgues, si no quieres ser juzgado. En fin podríamos decir tantísimas cosas. Pero en esencia cuando amas al prójimo, estas ya amando a DIOS sobre todas las cosas. Curiosamente vemos que: DIOS está en todas las cosas y todos los seres vivientes. Resulta que: La energía de DIOS (Energía REIKI) está en todas las cosas y en todas las partes. Oséase que aunque REIKI es una palabra japonesa, REIKI se ha estado haciendo siempre desde tiempo inmemorial, lo hacemos hoy, mañana y de por toda la eternidad. La diferencia está en que REIKI o la energía solo tiene dos caminos.
EL CAMINO DE: Si utilizas la energía de forma negativa, haces daño a los demás y te haces daño a ti misma. EL CAMINO DE: Si utilizas la energía de forma positiva, haces felices a los demás y mientras evolucionas, también eres feliz, tu mismo.
Oséase que como vemos REIKI no se limita solamente a la sanación. REIKI es tan amplio que: Podríamos hacer un verdadero árbol genealógico de las cosas que podemos hacer en REIKI, con el REIKI y para el REIKI.
(Recuerden que atender en cualquiera de los casos, a los animales, plantas y a las personas, es en esencia una actividad Divina y REIKI es una actividad Divina en la que pones en acción tus poderes y canales sanadores y a la vez al mismo tiempo que tu sanas ayudas, proteges, etecé, tú evolucionas espiritualmente y, lo más importante de todo no es, que evoluciones espiritualmente, sino que, purificas tu karma, tus errores, y, cuando haces el bien a alguien, comienza en ti aunque no lo sepas (Es una Ley Divina) Comienza el proceso de la sanación en tu cuerpo, mente y espíritu. Y otra cosa a tener muy en cuenta es, que tus pecados son redimidos poco a poco.
Primero viene la preocupación y, después cuando se entiende que tú tienes la posibilidad, entonces te ocupas.
ASÍ QUE LA RESPUESTA SERÍA:
"SI", SIEMPRE,) El reikista tiene que estar preparada para poder mandar sus energías a quien veamos quienes lo necesiten, tanto sea a personas, animales, situaciones, accidentes naturales como causados por el propio hombre.
Es curioso pero siempre que sucede alguna desgracia natural en el mundo, alguien entra en una web o comunidad y pide energías REIKI para el problema. Es curioso que si vemos una situación injusta por la matanza de animales, desflorestación, etecé, algunos entran en la web-comunidad y pide energías REIKI. Es curioso que cuando hay un incendio, un accidente de cualquier índole, vamos rápidamente al socorro y ni tan siquiera se nos viene a la mente el preguntarles si ¿Puedo ayudarles? Es curioso que si cualquier persona ve un niño en peligro o quizás un invidente en peligro de cruzar la calle o golpearse la cabeza con un objeto que no ve. ¿No vamos a evitárselo y ayudarle sin necesidad de pedirle permiso?
En fin amigos y amigas mías, nos podemos encontrar ante tantas situaciones que, evidentemente nos damos cuenta que, por inercia, por necesidad y etecés, nos hemos encontrado, nos encontramos y nos encontraremos, siempre por siempre en situaciones que, casi sin pensar en nada, entramos en acción y ayudamos de una manera espontánea, desinteresada y muchas de las veces, sin ni tan siquiera darnos tiempo a pensar, más que en reaccionar.
Con todo esto quiero decir que ya la vida nos pone en situaciones que nos está indicando. "ACTÚA LIBREMENTE CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO REQUIERAN"
Parece ser que estamos entendiendo el REIKI como algo exclusivo del "Voy a enviar energías sanadoras REIKI" Parece ser que el REIKI es exclusivo de solamente personas que entienden el REIKI o que están iniciadas en el REIKI. REIKI es algo más que la sencilla palabra REIKI. REIKI, es energía, sentimientos y deseos positivos. Afortunadamente REIKI está involucrado en todas y cualquiera de las actividades que hacemos durante el día. Porque REIKI es, en esencia lo que su misma palabra japonesa traducido en tu lengua madre, significa. ENERGÍA y, esta energía, TÚ puedes canalizarla de forma negativa como de forma positiva y de forma sanadora. Y REIKI en la forma de energía está patente en:
En saludar a una persona. Saludar a una persona significa salud dar o dar salud. Decir o dar los buenos días, lo que estamos haciendo es, desear que tengas un buen día y, esos buenos deseos son, energías bien canalizadas. Dar los buenos días, decir que tengas suerte, decir que te valla hoy todo bien, etecé, son potentes mantras que al decirlos al mismo tiempo los cargamos con nuestras energías y nuestra fuerza.
Pero más potencial esto tiene, cuando somos conscientes de lo que decimos y de lo que damos. Hasta ahora siempre estamos diciéndolo de manera totalmente mecánica, muchas veces sin saber profundamente el significado y otras tantas veces lo hacemos de forma por cumplir, y la peor de las veces es, cuando lo decimos por compromiso pero que en realidad no sentimos ni tenemos ese sentimiento.
Cuando vemos que alguien está sufriendo, de una forma automática deseamos que deje de sufrir, que se mejore, que se cure. En esencia nadie desea personalmente el daño ni el mal a nadie, sino que deseamos que haya armonía en todo. Pero en ocasiones cuando nos sentimos frustrados, o tocados, o cuando sentimos rabia, se nos escapa de nuestro control la mente y, entonces si que podemos cometer el error de desear el mal a otras personas. Es por eso que siempre he dicho que una de las grandes virtudes que tiene el REIKI es, que nos enseña a controlar nuestra mente, cambiar adicciones, manías y cambiar el viejo patrón. Siempre se ha dicho que cuando una persona es controlada por la mente, es una persona enferma y es una persona dañina, tanto para si misma como para los demás.
Es por eso que digo que la energías REIKI, la energías positiva, la energía transmutadora y etecé, está en tus palabras, en tus acciones, en tus miradas, en tus sentimientos y pensamientos, en tus deseos y todo cuanto esté relacionado con el bien y el amor la pureza y la honestidad, es: Energía pura que puedes llamarla de mil formas y nombres e, incluso puedes denominarla como REIKI mismo.