Mis saludos y mis respetos de tu sirviente PARADHARMAdas
Son varias las preguntas que esta mañana se me han hecho. Hay una persona que me pregunta si su REIKI no funciona porque cree que ya se está haciendo vieja. Otra persona que como tiene dificultades físicas ¿será por eso que no puede sanar? Otra persona que me dice que como le cuesta imaginar o visualizar no puede canalizar mentalmente las energías REIKI y por eso cree que no está capacitada para la sanación. Otra me pregunta cómo puede sanarse una tiroides. Otra un dolor agudo de coxis y estecé. Esta mañana ha sido un bombardeo de preguntas sobre más o menos el mismo estilo así que en una sola respuesta mando el mismo mensaje.
Respecto a tu pregunta que es:
En esencia hay miles de formas, miles de ejercicio, miles de símbolos y miles de ideas.
Hemos escrito muchos y varios manuales con muchos ejercicios.
¿Sabes por qué tantos ejercicios y formas?
Porque cada persona somos individuales y con diferentes comprensión de aceptación y: Entonces se dan cientos de posibilidades con toda esta información para que de acuerdo a tu personalidad puedas escoger la, el, o los ejercicios que más vayan con tu convicción y aceptación.
Pero el caso no es este, sino que. Una persona finalmente tiene que tomar la línea directa con el REIKI y pensar que el REIKI es energía Divina y Sanadora, que procede desde tus sentimientos, desde tu amor, desde tu corazón y desde tus manos y entonces e energía, solo energía la que fluye por ti hacia los demás, luego deja que la energía REIKI haga su propio trabajo como tiene que ser.
Te pongo tres ejemplos:
1º EJEMPLO:
La presencia del alma es siempre una y única, las características, del alma es siempre la misma.
1º Está llena de felicidad, = ANANDA que también quiere decir bienaventuranza, es también belleza y salud
2º Es eterna, = SAT
3º y está plena de conocimiento. = CIT conocimiento
SAT-CIT-ANADA.
Luego el alma, toma un cuerpo y, de acuerdo al cuerpo que tiene en esos momentos, expresa sus tres cualidades de a cuerdo a la limitaciones que ese nuevo cuerpo que tiene.
Que el alma puede tomar el cuerpo de una mujer, que supera en cariño, amores, honestidad, sensibilidad, feminidad refugio, protección mucho más amplio que el hombre, esa es la característica de la mujer o de la fémina sea animal, insecto, pez o mujer. Pero en cada cuerpo, sea el que sea, tiene sus limitaciones. Un cuerpo puede expresar mayor o menor cualidades de felicidad, o de conocimiento y de tiempo de permanencia, ya que un mosquito solo vive unos días, un perro unos 20 años y, una persona unos 70 a 100 años.
Pero el alma es siempre eternamente la misma.
Es por eso que tienes que ver a todas las personas por un igual y, siempre actuarás con humildad y sabiduría.
2º EJEMPLO:
Vemos este otro ejemplo que es la electricidad.
Electricidad es una solo, y tú en tu casa puedes transformar su uso final, como frio en una nevera, o calor en una estufa, o viento en un ventilador, o música en una arradio y así etecé, ¿cuantas cosas variadísimas puedes hacer con la electricidad? Que todo depende que cómo tú quieras utilizarla.
3º EJEMPLO:
Luego tenemos ese otro ejemplo del amor.
El amor es siempre el mismo, pero puedes canalizarlo de mil formas, desde poco, mucho o más.
Ejemplos: Amor patrio. Amor a tu pareja. Amor a tus hijos, a mor a tus hermanos, amor a tus padres, amor a DIOS, amor al mando, amor a tu trabajo o tu mascota.
Es amor es siempre el mismo, pero puedes canalizarlo en distintos grados de entrega y cualidad.
Así mismo es la Energía Divina y Sanadora como es el REIKI. No existe un ejercicio en particular, ni unos métodos en particular, sino que existe tu propio amor y convicción del cómo haces las cosas.
Es por eso que hay varios manuales que puedes encontrarlo en: http://librosreiki.multiply.com/journal
¿Por qué tantos manuales? Porque tiene tres sencillas metas cada manual REIKI.
Tiene muchos ejercicios diferentes y cada ejercicio se le suma una introducción, una explicación, filosofía y enseñanzas variadas. No se da el ejercicio vacio y ya está de “Pon las manos en el cuello en el dolor y deja que la energía REIKI actúe.
Si debo tratar dolor de rodillas te deciré lo mismo "Pon las manos en el dolor y deja que la energía REIKI actúe."
Si debo actuar para el cáncer, te deciré lo mismo "Pon las manos en el dolor y deja que la energía REIKI actúe."
Si tengo que tratar la migraña, te deciré lo mismo "Pon las manos en el dolor y deja que la energía REIKI actúe."
Si tengo que tratar cualquier tipo de problema de dolores o problemas físico te deciré lo mismo "Pon las manos en el dolor y deja que la energía REIKI actúe."
La situación es siempre la misma con el REIKI es siempre la misma. Solo que lo más hermoso en el REIKI y en los manuales, es que puedes utilizar la filosofía y tu mucha o poca sabiduría y, es por eso que se escriben estos manuales REIKI para aprovechar en dar la información explicación y el por qué, de la forma más variada, y así uno se va haciendo consciente, sabio y el además, de qué cosas tienes que hacer y, qué actitud tienes que tener con tu cuerpo, con tu mente, y con el prójimo, para no enfermarte tanto.
Es bonito saber muchas cosas sobre las energías REIKI y el por qué, del cómo somos nosotros quienes la canalizamos y de qué forma las utilizamos, y eso responde de el por qué muchas personas tienen mala suerte, tienen tantas enfermedades, y tienen diferentes relaciones con otras personas. La respuesta está en:
Que todos tenemos esa Energía Divina dentro de nosotros desde que hemos nacido hace millones de millones de millones de años atrás, (Para quienes creen en la reencarnación) O bien dicho de otra forma esta Energía Divina ya está dentro de nosotros desde que hemos nacido y venido a este mundo y hemos tomado este cuerpo. (Para quienes no crean en la reencarnación) Desde muy bebés a la niñez, a la adolescencia, a la juventud, a la etapa del adulto y a la vejez hemos aprendido a canalizar nuestras Energías mediante el pensamiento, el sentimiento, la mirada, la palabra, la acción, el trabajo, las actividades y los escritos.
Es entonces que la diferencia está en como somos nosotros dueña de esta energía dentro de nuestro ser como la utilizamos y canalizamos para el bien nuestro o para nuestra desgracia, que es lo mismo que: De la misma forma que la utilizamos hacia los demás, es entonces como un boomerang se nos será devuelta.
Esto es lo que hoy en esta época llamamos las energías REIKI. Que si, que si somos capaces desde primerizos a canalizar esta energía REIKI en nuestro favor y salud, es entonces cuando podemos canalizarla en sanación y salud para los demás. ¿Cuesta tanto entender esto? Si quieres sanar a los demás, primero empieza por sanarte tu y cambiar viejos patrones, pero todo funciona de acuerdo a cómo estés tú. Porque de acuerdo a cómo estés tú, esa será la energía que envíes, de acuerdo a como estés convencida, esa será con la fuerza que lo mandes.
Si te desanimas, o te consideras mayor o que te está envejeciendo, pues entonces solo estará esa limitación en tu mente y de acuerdo a tu limitación, así limitas tus energías. la energía es siempre 100 x 100, solo que eres tú quien la pasas por el canal de tu limitación. Es entonces cuando abres tu grifo de energías para que pasen unas gotitas de energías, un chorrito de energías, un chorro de energías y bien abres la llave del grifo toda completa y la energía pasa sin limitación alguna.
No es tu cuerpo femenino, ni masculino, ni con disminuciones físicas, ni si estas enferma, o si estás mayor de edad, o si estás condicionada porque tu pareja no cree. No es lo externo lo que limita tus energías sanadoras, eres tú, solo tú quien limitas mediante tu actitud mental, tus propias energías.
¿te das cuenta amigo, amiga? Tantos ejemplos y escrito que te he dado solo para finalmente decirte. El problema ¿Es de tiroides? ¿Es de vejez? ¿Es de tu condición física porque estas en cama o en una silla de ruedas? ¿Es porque no sabes visualizar, imaginar, o porque tienes poca memoria? ¿Es porque no entiendes los manuales o las explicaciones que te han dado tus Masters REIKI?
¿Todo esto que te explico y todos estos tantos manuales para tan solo reducirlo en una sola frase? "Pon las manos en el dolor y deja que la energía REIKI actúe."
Te deciré una cosa como dos ejemplos vivos que he tenido esta mañana dos horas antes de escribirte este mensaje.
A las 5 de la mañana mi hijo (Diez años) Vino a mi diciendo que le dolía el brazo, le puse la mano sobre el brazo y en tres minutos mi hijo dijo que ya estaba curado.
A las 7 de la mañana mi hija (6 años) Me llamó diciéndome que le dolía el estómago. Le puse la mano solo un minuto en su barriguita y dispuesto a marcharme para hacer mi escrito (De esto hace exactamente cuatro minutos cuando apenas te estoy escribiendo este mensaje). Cuando me dirigía de nuevo al ordenador le pregunté si el dolor se había ido, me dijo que un poquito pero que continuaba doliéndole, así que la puse por 30 segundos más y ella me dijo “Ya está ya no me duele más.
¿Qué paso? 1º Ellos tienen mucha confianza en mí y mi mujer también, por eso el éxito está asegurado, 2º Yo tengo mi propia convicción de que el REIKI sana y tengo este lema que ya te he escrito varias veces: "Pon las manos en el dolor y deja que la energía REIKI actúe.”
Esta es la sencillísima ciencia del REIKI así que por favor ten confianza en ti mismo, en ti misma, esa energía REIKI está siempre presente en ti solo tiene que: "Pon las manos en el dolor y deja que la energía REIKI actúe.”
Espero de corazón poder haberte ayudado en lo que es la simplicidad del REIKI.
Tu sirviente y tu amigo PARADHARMAdas.
Ya ves que una simple pregunta tuya haya dado para tantas explicaciones y nuevas informaciones que: Para eso estamos, y ahora con tu permiso al ser tan lindo lo explicado, paso a ponerlo en la Web, para el beneficio de todos ¿Sabes? Todos los manuales REIKI son vuestros, porque has salido como esencia de vuestras preguntas.