Una pareja al unirse, debe ponerse de acuerdo sobre bases sólidas y NO convertirse en siervos.
La unión se compone de obediencia solidaria y de fusión de pensamientos, pero también de fuerza...De lo contrario, la cohesión no se logra en plenitud...
...Los tiempos exigen "estar juntos"...Apoyarse y ayudarse mutuamente; sólo de estos encuentros podrán desarrollarse ciertas realizaciones y las promesas podrán mantenerse....
Pero bien, ¿que otros puntos debemos tener en cuenta para alcanzar esta realización en pareja?
Es necesario también que ambos compartan sus decisiones de todos los días, para que así no se vean embarcados en compromisos que no han planificado previamente de manera conjunta. Si cada uno actúa por su lado, entonces el otro se sentirá molesto, con lo cual el individualismo podría aumentar. Es por tanto buscar el momento excelente para sacar a la luz defectos del carácter psicológico de cada uno que esten siendo una carga para el desarrollo de la pareja.
Es sano hablar acerca de lo que a cada uno NO le gusta del otro, así como de lo que cada uno pretende cambiar en sí mismo.
Conversar acerca de sus comportamientos, actitudes, virtudes y defectos psicológicos, así como de las vivencias que ambos experimentan cada día, es la mejor terapia para fortalecer la vida amorosa... Compartir vivencias es ser más feliz, y ayudarse uno al otro a superarse a sí mismo es establecer fuertes raíces para el futuro. Si cada uno quiere mejorarse a sí mismo, y si cada uno desea que el otro mejore, entonces la relación sentimental será firme, segura y muy creativa... Hablar acerca de los problemas cotidianos desde una óptica positiva y constructiva sin duda genera una mejor atmósfera psíquica y vibratoria en la pareja.
Cuando se proyecta una energía psíquica hacia una persona a la que se quiere y con la que se tiene plena confianza, entonces esa energía rebota fortalecida, enaltecida y sublimada. De ese modo,la propia conciencia estará más lúcida con ese incremento de la energía vital.
En la relaciòn de pareja es recomendable Cuidar los pequeños detalles con la persona amada, pues el refinamiento, el buen gusto y los modales correctos hacen que las relaciones sensuales se eleven hasta niveles muy altos. Evitar las brusquedades y la tendencia a ir demasiado directamente al grano en la relación afectiva. Regalar un ramo de flores, invítarla a un relajado paseo, y preparar muy bien los detalles de una cena tan especial. Todos estos elementos estéticos y de buen gusto harán más sutil la vibración del amor que se está compartiendo. Todos los tipos de elementos estéticos serán fundamentales.
Debido a ello, la presentación física, el buen gusto al vestir y la galantería cobrarán una especial importancia y tendrá gran influencia en la vida de pareja. Tratar de que nuestros estados afectivos, amorosos y sensuales sean entregados, directos y espontáneos, pero sin caer en el apasionamiento excesivo. Cuando una relación sensual y amorosa se desvía hacia la pasión comienzan a surgir elementos disonantes o distorsionantes, tales como los celos, el pretender imponer los propios criterios a la compañera, o manifestar actitudes egocéntricas.
Debemos tener en cuenta que el amor significa renunciar, en el sentido de que hay que moderar aspectos del yo para encontrar el punto de equilibrio con la pareja. Así, si por ejemplo somos muy impulsivos y nuestra pareja es más conservadora, ambos habriamos de ceder para encontrar un punto medio en el cual los dos nos encuentremos cómodos, y lo mismo sucedería si fuera al revés.
Esta continua búsqueda de los puntos intermedios y del equilibrio en la relación de noviazgo o conyugal es lo que hace que los dos integrantes de la pareja se perfeccionen y se autorrealicen. Evitar las actitudes de carácter impositivo hacia su compañera, y ser sensibles hacia los aspectos que teóricamente son más propios del sexo contrario.
En buena medida, la relación de pareja a un nivel profundo supone la comprensión de la polaridad de nosotros mismos -masculina o femenina- que permanece más oculta o potencial. Así, el hombre ha de aprender de la mujer la sensibilidad, la receptividad y la intuición. En cambio, la mujer ha de aprender del hombre ciertas cualidades que en principio son teóricamente masculinas, tales como la decisión espontánea, la reacción enérgica y el espíritu competitivo. Es en esa dinámica del balance y de la ponderación como lograremos perfeccionar elementos de nuestro carácter que se encontraba en estado virgen o "en bruto".
Poco a poco, cada miembro de la pareja debe ir puliendo esos aspectos de su psicología personal, tal como se van limando las caras de un diamante al pulirlo. En el amor, dé tanta importancia a las formas como al fondo, y en ningún momento ver la relación sensual como una simple descarga de energía. Se trata más bien de un perfeccionamiento de las propias energías, que es lo que caracteriza al amor superior. Dos fuerzas se funden para mejorarse a sí mismas, pero no para perderse ni para desgastarse.
Así es el principio del amor en un nivel elevado, con lo cual el soporte físico de la relación es la base o rampa de lanzamiento, pero no el objeto o el fin en sí. Cuando el intercambio físico se vitaliza y se revitaliza a sí mismo con el amor, la entrega, la confianza, la sensibilidad y la dedicación, entonces es cuando se consigue la verdadera fe*li*ci*dad, ya que las energías que se intercambian crecen y se multiplican. Así, el acontecimiento del amor verdadero supone la renovación en cada componente de la pareja. Por tanto, un fin elevado y romántico es fundamental para que el intercambio físico sea verdaderamente feliz y placentero.
**************************************
Todo individuo pasamos por una gran necesidad de estabilización sentimental. En algùn determinado momento en nuestra vida de pareja ciertas experiencias se presentarán en la relación con nuestra compañera/o que nos harán madurar mucho más afectivamente. Es en estos momentos que debemos procurar que los asuntos de la calle, del trabajo y las preocupaciones cotidianas no interfieran con el tiempo que podamos tener para disfrutar con la pareja.
La energía del amor es una especie de bálsamo de protección que nos fortalecerá para llegar al día siguiente con más fuerza a nuestro trabajo. Sin embargo, si insistimos en llevar nuestra problemática cotidiana al ámbito de la familia y la pareja, no estaremos respetando el ciclo trabajar- descansar, con lo cual nuestras energías vitales podrían tener un bajón.
Por tanto... evitemos a toda costa relacionarnos con nuestra pareja de manera seca, rutinaria, cansina o preocupada. Aprender a vivir la vida intensamente durante las horas en que tenemos la oportunidad de estar con nuestra compañera/o. Sepamos valorar lo que tenemos y no quejarnos tanto. Solamente con una mentalidad positiva podremos ir controlando las posibles complicaciones que se nos vayan presentando día a día.
No olvidemos que el amor es algo sensible, intuitivo y relajante, con lo cual el acontecimiento amoroso ayuda indirectamente a fortalecer la voluntad, el ánimo y el optimismo ante las experiencias de todos los días. Por tanto, no subyuguemos nuestro amor dejándolo para la semana que viene, para el mes que viene o para cuando nuestros problemas se hayan solucionado. Si así lo hicieremos, seguramente estaríamos perdiendo una gran oportunidad para ir corrigiendo y mejorando desde ahora mismo el rumbo de los acontecimientos.
En buena medida, podrìamos encontrarnos de pronto lidiando con una serie de pruebas que nos hacen dificultoso el dejar un tiempo específico para nuestro trabajo y otro período de tiempo para nuestra vida de pareja o familiar... Sin embargo, precisamente en este punto es donde reside la clave de de esa situación .
Seamos firmes, decididos, controlados y eficaces en las horas que le dedicamos a nuestro trabajo, para así exprimirlas al máximo y salir con la conciencia tranquila de que hemos cumplido y hemos dado todo lo que teníamos. Sin embargo, cuando hayamos terminado nuestra jornada laboral, dejemos de lado tanto en la práctica como psíquicamente nuestro trabajo.
Hagàmos que ahora sea el momento de relajarnos, disfrutar, comunicarnos sentimentalmente y realizarnos en el amor. Este es el bálsamo que realmente nos hará llegar al día siguiente con un nivel de energías elevado y suficiente como para acometer las responsabilidades profesionales. Sin embargo, si llegamos por la tarde o noche a reunirnos con nuestra pareja con la cabeza caliente y cara de preocupación, entonces no estaremos respetando el equilibrio entre trabajo y recreo o, lo que es lo mismo, entre inversión de energías y re-creación de energías.
Vivamos y experimentemos que en la vida de pareja también son importantes las formas, los gestos, los modales, los símbolos y los detalles. Procuremos ser más románticos y, en el amor, no ir tan directamente al grano. Salgamos con nuestra pareja a una reunión con unos amigos, disfrutemos con nuestra compañera/o de algún acontecimiento socio- cultural, o preparemos una sorpresa de fin de semana muy bien cuidada y esmerada en todo tipo de detalles, sin que estos tengan que ser necesariamente caros o de lujo.
No permitamos que las circunstancias de todos los días nos quiten vida, fuerza y vuelo a nuestro amor... Si cuidamos del amor, no tedremos ningún tipo de dudas que el amor cuidará de nosotros...
**************************************
Habrà periodos en que ciertamente supondremos la exaltación de nuestras energías sensuales, amorosas y de búsqueda intensa de la felicidad.
Ciertamente, se viven durante estos períodos de tiempo experiencias muy dulces y ligadas al placer del amor y de los sentidos, de la belleza y de las relaciones sociales, de los pequeños lujos y caprichos, así como de la diversión y el recreo... Evidentemente, este tren de actividad requiere esfuerzos para ser sostenido, normalmente en forma de gasto de tiempo y de dinero. Por tanto, es muy recomendable que no nos pasemos de la raya a la hora de gastar en ropas, comidas en restaurantes, fines de semana en hoteles, organización de fiestas, y acontecimientos con los que pretendamos agradar a nuestra compañera/o y quedar muy bien con nuestro círculo social o de amistades.
Todo esto, evidentemente, puede producirnos gran satisfacción y placer durante el tiempo que dure la fiesta, pero posteriormente podríamos vernos frente a una larga factura de gastos que habrá de pagar esforzadamente con nuestro trabajo...
Por tanto, éste no serìa el momento adecuado para el clásico "disfrute ahora y pague después en cómodos plazos". Es preferible que se plantee de forma realista con nuestra compañera, novia o esposa el llevar un nivel realista de vida. Medir correctamente nuestras posibilidades actuales, sin dejarnos llevar por la ilusión o por el excesivo consumismo.
No necesariamente la felicidad y el amor han de estar ligados a este tipo de lujillos o caprichos momentáneos, con lo que también pueden disfrutar de un buen fin de semana en el campo haciendo uso de una tienda de campaña, o
simplemente preparar una reunión con los amigos haciendo la comida en casa. ..Son soluciones sencillas a problemas que realmente son sencillos. Si respetamos nuestro nivel actual de energías y no nos colocamos en un mundo de ilusiones forzadas, entonces nuestro amor se verá fortalecido, al igual que nuestras relaciones sociales y amistades.
Si, por el contrario, forzamos la maquinaria, entonces es probable que estemos más pendientes de la fachada y de la imagen que de la esencia en sí.
Así puès, preparemonos para disfrutar de la vida sin grandes preocupaciones y valorar los detalles pequeños al igual que los grandes acontecimientos. Con gestos modestos pero de buen gusto se consiguen grandes cosas, pues no necesariamente un regalo es mejor cuanto más grande o caro sea. Un perfume puede ser un excelente regalo, y sin embargo se trata de algo sencillo.
Es conveniente tambièn que se seleccione o filtre un poco las amistades y los ambientes en los cuales nos desenvolvemos con nuestra pareja, ya que probablemente muchos de ellos pueden ser un tanto superfluos... Es mejor a este respecto cuidar la calidad que la cantidad. Es decir, es preferible tener tres buenos amigos que treinta compañeros de fiesta y guateque.
Asimismo, procuremos profundizar en el amor con nuestra pareja no sólo pasándolo bien sino también charlando acerca de las experiencias de todos los días, pues es preferible ser un poco feliz a lo largo de toda la semana que tremendamente feliz el fin de semana y desgraciado entre semana...
******************************
La energía sexual está ligada a la seguridad en uno mismo, con lo que existen períodos de tiempo de nuestra vida en que nuestra energía total está en aumento y el magnetismo personal se acrecienta. Por tanto, ese un buen momento para profundizar en la interrelación profunda que existe entre el manejo de la energía sexual y la energía vital total. La energía sexual es una manifestación de la energía vital total, con lo que usando adecuadamente la energía sexual se aumenta la energía vital.
En estos periodos se siente el individuo realizado con su vida sensual y observa que su energía personal aumenta.
En síntesis... la verdadera sexualidad no consiste en derrochar las propias energías, sino en intercambiarlas en un acto en el cual existe compenetración psicológica, confianza y entendimiento con la pareja. Así, cuando existe un circuito de onfianza mutua y de respeto, la energía sexual se intercambia pero no se desperdicia ni se desgasta. Es decir, en ese tipo de relación no existen fugas de fluido vital; sino más bien, todo lo contrario, pues cada uno se encuentra más revitalizado mediante el ejercicio del amor.
Cuando se proyecta una energía psíquica hacia una persona a la que se quiere y con la que se tiene plena confianza, entonces esa energía rebota fortalecida, enaltecida y sublimada. De ese modo, la propia conciencia estará más lúcida con ese incremento de la energía vital.
Es muy importante entonces que exista una dinámica relación a nivel físico sexual, pero también considerar que es imprescindible la compenetración psicológica con nuestra pareja y la autorrealización.
Por tanto, es preferible dedicar amplios espacios de tiempo a la comunicación intensa con nuestra compañera, pues sentimos la necesidad de intercambiar experiencias, de compartir vivencias, de escrutar en la vida de todos los días,
de comprender mejor al otro psicológicamente, de comprenderse mejor a sí mismo y, en definitiva, de autoperfeccionarse...
Obviamente la autorrealización es algo personal, pero puede ser acelerada e incentivada cuando los dos miembros de una pareja se lo proponen y se comprometen conscientemente a mejorarse cada uno personalmente y a impulsar al otro en su autorrealización. Esto es lo que podríamos denominar la verdadera "alquimia sexual", según la cual se entiende el proceso sexual como algo que ocurre, existe y toma vida en tres niveles diferentes: físico, emocional y mental.
Este es el verdadero concepto de la sexualidad, palabra que deriva de "seis", es decir, físico-emocional-mental del hombre sumado al físico-emocional-mental de la mujer. Para que se produzca el verdadero contacto sexual es preciso trabajar en los tres niveles, y si quieren un buen consejo:
Iniciense y penetren en ese tipo de vivencias.
Por ùltimo estimados amigos les digo que el Aquì y Ahora es el mejor momento para que los dos pongan sus cabezas juntas y hagan planes para realizarse en pareja... para solucionar problemas.y comenzar a implementar alguna de sus ideas...Disfruten del romance... de enamorarse y amarse dìa a dìa...
Fco Gustavo