La salvación fue iniciada por Dios
Jesús dijo a Sus discípulos: "No me elegisteis vosotros a Mí, sino que Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis
y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiareis al Padre en mi nombre, él os lo dé."(Juan 15:16).
En otras palabras, la salvación es cosa de Dios y no nuestra.
"Según nos escogio en él antes de la fundación del mundo, para que fueramos santos y sin mancha delante de él, en amor habiendonos predestinado para ser aoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad (Efesios 1:4-5).
Porque a los que antes conoció también los predestinó para que fuesen hechos a la semejaza de su Hijo, para que él sea el primogénito de entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó; a éstos también llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó (Ro. 29:30). Dado que fue el plan de Dios salvarnos, es también Su plan guardarnos en la salvación
El amor y la gracia de Dios son eternos
Además, El amor de Dios y su Gracia no son condicionales ni temporales. el amor que nos salvó, no provino de nosotros sino de Él. "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él no amó y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados"(Ro. 4:9). Dios nos amó con un amor eterno. ".Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordía". (Jer. 31:3).
"Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2Ti. 1:9).
"Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesus sabiendo que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amño hasta el fin". (Juan 13:1)
"¿Quie no separá del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, o angustia, o persecución, o hambre, o denudez. o peligro, o espada"?
Como está escrito: por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somo contadas como ovejas de matadero".
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que no amó".
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni angeles,ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni por lo venir.
|