( Ex 32:29=35 )
29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.
30 Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado.
31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.G)">(G)
33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.
Los israelitas tenian tantas cosas a su favor de un modo extraordinario fueron libertados de los egipcios, habian recibido la santa ley de DIOS, e iban en camino hacia la tierra prometida, pero cayeron en la maldad, deseando parecerse a otras naciones, en vez de ser agradecidos y obedientes, cometiendo el mayor pecado adorando a otros dioses, merecian la destrucción, pero la misericordia de DIOS es enorme, y la fidelidad de Moises, DIOS les extendio su gracia.
El funcionamento de la oración, muy claro es porque DIOS no será manipulado por nuestras oraciones, las atiende y las toma en cuenta y sólo por gracia podemos invocar su nombre, y traer nuestras peticiones ante su trono, y nos escucha hasta cuando fallamos, no comprendemos la reacción de israel después de todo lo que vivieron y vieron, como tampoco entendemos porque DIOS los volvió a librar. así es nuestro gran DIOS siempre fiel, siempre misericordioso por la eternidad
Desando lo mejor en su vida quedo atentamente enviando la bendición del Padredel Hijo y del Espíritu Santo