Es dificil imaginarnos la devastación que las plagas causaron en egipto, pero eran merecidas porque ellos se negaron a reconocer la presencia, y obra de DIOS. así de dificil es imaginarnos que después de cada plaga el faraón haya seguido sin reconocer a DIOS.
Hoy mucha gente resiste a DIOS para su propio perjuicio, la obediencia a DIOS es la mejor manera de asegurar la felicidad, aunque los egipcios quedaron en una situación critica la otra cara de la moneda es sumamente diferente.
Durante la crisis los israelitas se unieron, como el pueblo de DIOS ellos obedecieron a DIOS, y fueron librados de las plagas grandes cosas, suceden cuando el pueblo de DIOS se une, y obedece sus mandamientos,
Dios salva, redime y salva a los fieles, el éxodo era una realidad remota para los esclavos israelitas, pero tubieron fe en que serian librados.
DIOS los libertó y permitió que saqueran a sus opresores,.
!!NUESTRO DIOS ES MARAVILLOSO!!
Amados hermanos DIOS poderosamente humilla al faraón, quien tubo que liberar a israel y la tribu que llegó de egipto en busca de alluda, salió cargando con sus riquezas y fortunas DIOS es fiel a sus promesas.
Y los hijos de israel salierón a la tierra prometida.
( Éx 11:1=2 )
1 Jehová dijo a Moisés: Una plaga traeré aún sobre Faraón y sobre Egipto, después de la cual él os dejará ir de aquí; y seguramente os echará de aquí del todo.
2 Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, alhajas de plata y de oro.
Amados hermanos con el cariño de siempre reciban un abrazo
atentamente.
| | | |
|
|