¿Sabe usted que es la conciencia....?
"Es la esencia de nuestra alma"; que hace que en el interior de nuestro ser tengamos esperanza, y esta esperanza es satisfecha cuando conocemos que Cristo ha venido junto a cada uno de nosotros en particular para traernos Su amor, y para que tengamos paz y no nos sintamos solos,.. ante la inmensidad de la eternidad y de la existencia.
y así Él nos explique lo que ha tenido que hacer por nosotros, para librarnos de esa situación que nuestra propia alma cree que puede controlar sin Él, la de ser autónomos.
Entonces nos enseña que Él ha muerto y resucitado por nosotros y que ya no estamos solos ante la muerte y la soledad, y que podemos disfrutar de Su presencia y tenemos vida eterna.
Que no podíamos por nuestros méritos ganar la salvación y que Él la ha conseguido para nosotros. Cuando se está viviendo apartado de Dios, la conciencia de la moral usada por el fiscal o acusador, Satanás, te acusa. Salmo 16:7
Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aún en las noches me enseña mi conciencia Hebreos 9:14.
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cuál mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Uno de los tema muy delicado pero necesario de aclarar en todo momento.., es la situación en la que se encuentra el alma de un disminuido psíquico, un bebé abortado, un niño que ha muerto de hambre con meses o pocos años, o simplemente alguien que no ha conocido el Evangelio. Por ejemplo un chino hace 4000 años: Sus mentes no tiene el conocimiento del Señor, ni han tenido una oportunidad de conocer el Evangelio. La respuesta se divide en dos, la primera para los que en sus cualidades cerebrales normales, no han conocido el Evangelio, pero sus mentes y sus propias morales les acusan, como dice; la Palabra, son ley para si mismos, y muchos han muerto en la esperanza de que hubiera un mundo mejor. A estos,... Jesucristo, al visitar el lugar de los muertos tras morir en la Cruz, antes de resucitar, anuncia Su salvación. La segunda respuesta para los niños y discapacitados y abortivos, es que Dios nos conoció antes de la fundación del mundo y conoce los corazones de cada uno. Una cosa muy distinta es que; si mi alma es introducida en un cuerpo con un cerebro que no puede expresar y coordinar las diferentes funciones, y otra que las almas no tengan voluntad propia de amar y de recibir amor. Por lo tanto, a los que les ha sido dada esta carga, están directamente en las manos de Dios, que no debemos olvidar que es el Ser de la misericordia y del Amor. Que la vida temporal de la carne es eso, temporal, y que aunque nos parece muy larga, sobre todo a los que tienen familiares discapacitados, comparado con la eternidad, no es nada. Háganse oraciones siempre para estas familias con esta carga tan grande, para que tengan esperanza y fe y para que sepan que en el Reino de Dios, estos familiares tendrán plena capacidad de ser hechos hijos de Dios con cuerpos nuevos. No olviden que Cristo enseñó: Que el Reino de Dios se ha acercado, id y aprended que significa; cuando le preguntaron si Él era el que había de venir, cuando se refirió a los milagros y a las sanidades. Pues esto es, que toda enfermedad y dolencia será sanada en el Reino de Dios por medio de la resurrección que es por la fe en la salvación que nos da Cristo. Job 3:16. 16 ¿Por qué no fui escondido como abortivo, Como los pequeñitos que nunca vieron la luz? Jeremías 1:5. 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Bendiciones
Yair
|