NI LOS MÁS FAMOSOS SE COMPARAN A ELLA
JULIO
DIA 28
MEDITE EN PROVERBIOS 8-11
“Vale más la sabiduría que las piedras preciosas, y ni lo más deseable se le compara” (Proverbios 8:11)
Es más famosa que el Papa, más rica que Bill Gates, corre más que el campeón de formula uno. Ha ganado más campeonatos que Brasil y es muy solicitada por los Presidentes ¿Quién será? La sabiduría...
La sabiduría es personificada e invita al ser humano a buscarla, porque vale más que cualquier piedra preciosa o conocimiento o cosa codiciable. Dios la utilizó desde el principio y tuvo mucho que ver en la creación del universo, en la formación y educación de la familia.
Hay un contraste entre la sabiduría y la necedad. Dice que “la mujer necia es alborotadora, ingenua e ignorante”. La persona insensata es ingenua, es rencorosa, escarnecedora. En cambio, el sabio es prudente, decoroso, sabe lo que quiere y actúa con cordura.
Hay recompensas para el que vive en la necedad como aquel que vive en la sabiduría. “El que camina en integridad anda confiado”. El dinero atrae a “amigos” y la fama; pero después la desilusión. En cambio “la sabiduría recrea al hombre inteligente”; “la esperanza de los malvados perecerá”.
El texto personifica a la hipocresía, el chisme, la ansiedad, injusticia y todo pecado con la necedad; no así la sabiduría, pues, “el fruto del justo es árbol de vida”. El que obra con sabiduría, lo hace con generosidad, es amable, justo, actúa con sensatez. Hace sus tareas con inteligencia, se aparte de toda persona malvada y es de ayuda al prójimo. Seamos ricos en sabiduría, en hacer el bien; en obedecer la Palabra de Dios y honrar al Señor en todo.
Para que usted, y miles de personas, sean edificadas, ore e invierta, así ayudamos en el crecimiento de la Iglesia y la adoración al Señor.
ORACIÓN:
Sabiduría, Señor cuánto la necesito, dame más de ella hoy...
|