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Bendición. La Biblia explicita de la siguiente manera el sustantivo, el adjetivo y el verbo: I.Bendición (heb. berkh; gr. euloguía). Ventaja o beneficio, generalmente como los que Dios o Cristo otorgan (Gn. 39:5; Dt. 28:8; etc.). Muchas de las bendiciones de Dios están condicionadas a la obediencia y cooperación del hombre (Ex. 15:26; Dt. 28:1-14; etc.). Berkh también se usa para un regalo otorgado por un hombre como señal de afecto o buena disposición (Gn. 33:11; 2 R. 5:15), y probablemente este sea el significado de euloguía en 2 Co. 9:5. "Bendición" también se usa para el hecho de pronunciar beneficios que han de venir sobre una persona o un pueblo (Gn. 27:33; Nm. 23 y 24; Stg. 3:10); para los deseos de caudillos, sacerdotes o personas comunes (Dt. 33; 21:5; Sal. 129:8); y para alabar a Dios (1 R. 8:15). II. Bendito (heb. generalmente brûk, zashrê, *shêr; gr. makários, eulogu'ménos, eulogu'tós). Donde "benditos" es traducción de brûk, eulogu'ménos o eulogu'tós, describe el resultado de la acción de los verbos brak y euloguéç. Sin embargo, zashrê, zshêr y makários significan "afortunados", "felices". zAshrê y zashêr son frecuentes en Salmos (1:1; 2:12; 32:1, 2; etc.; makários y zashêr introducen bienaventuranzas*). III. Bendecir (generalmente heb. brak; gr. euloguéç). Brak se usa para expresar varios matices de significación. La bendición de Dios sobre una persona significa que Dios le otorga buenos dones (2 S. 6:11, 12; Job 42:12) o lo declara equipado (Gn. 17:20). En el AT se indica con frecuencia que los hombres bendicen a Dios, con que lo reconocen como el proveedor de la prosperidad espiritual y material (Sal. 63:4; 103:1-5; 145:2). Cuando una persona bendice a otra, expresa el deseo de que sea receptora de buenos dones (Jos. 14:13; 1 S. 2:20). Euloguéç, literalmente "hablar bien", se usa esencialmente con el mismo significado que brak.
NUMERO CAP 6:Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.24. Te bendiga, y te guarde. Una doble bendición de larga vida y felicidad, y protección contra pérdidas y pecados. 25. Resplandecer su rostro. La palabra significa "iluminar, envolver con gloria" (ver 1 Sam. 14: 29; Esd. 9: 8; Prov. 4: 18; Isa. 60: 19). Tenga de ti misericordia. Esto sugiere toda suerte de bondades y tierna consideración. Ningún atributo divino es más precioso para el pecador que la gracia de Dios. 26. Alce sobre ti su rostro. Compárese con Sal. 4: 6. Si el rostro de Jehová se oculta, la desesperación se apodera del hombre (Deut. 31: 17, 18; Job 13: 24). Si su rostro se vuelve contra el hombre, entonces la muerte y la destrucción caen sobre él (Lev. 17: 10; Sal. 30: 7; 34: 16; 44: 24, 25; 104: 29). Paz. Compárese con Isa. 26: 3. La palabra hebrea significa "unidad", "integridad" Y "perfección".
OREMOS POR NUESTROS SERES QUERIDO FAMILIA SANGUINEAS ESPIRITUALES EN CRISTO JESUS OREMOS TODOS UNIDOS JUNTOS PARA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO PIDIENDO BENDICION A TODOS Y PARA TODOS .
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