Jueves, 3 de septiembre de 2009
Destacarse
Léase Juan 14.15-17, 25-26
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
-Mateo 5.16 (NVI)
CADA vez que voy manejando por la autopista, trato de comprobar si mi árbol de abedul sigue en su lugar. El árbol está ubicado a quince millas de mi casa. Su corteza blanca y rígida se destaca entre las hojas de un verde intenso y la corteza marrón de los otros árboles.
Como ese árbol de abedul, estamos llamados/as a distinguirnos en este mundo. Tenemos que destacarnos no para llamar la atención hacia nosotros/as, sino para llamar la atención hacia nuestro Salvador. En un mundo en tinieblas, muchas personas están buscando luz. ¿En qué otro lugar las personas van a ver la luz de Cristo sino es en sus seguidores?
De hecho, Dios no espera que vayamos fuera de nuestro país. Dios nos provee el Espíritu Santo y la Biblia para guiarnos. La Biblia nos enseña que el mundo conocerá que somos seguidores de Cristo, no sólo por las palabras que podamos decir al respecto, sino por el amor que le mostremos a otras personas. El amor de Dios nos hará brillar como un abedul entre los sicómoros.
Sr. Travis Mamone (Maryland, EUA)
Oración:
Padre, danos la fortaleza, la sabiduría y el amor para iluminar con tu luz este mundo en tinieblas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿Cómo le ha mostrado hoy a otras personas el amor de Dios?
|
OREMOS:
Para que la iglesia sea la luz de Cristo en el mundo.