Valor durante los tiempos difíciles
Leer | Romanos 8:28-34
Recientemente dos mujeres provenientes de China compartieron conmigo la historia de su padre. Este hombre fue arrestado mientras se disponía a reunirse con sus hermanos en Cristo, y tuvo que escoger entre negar a Jesús o pasar el resto de su vida en la cárcel. Vivió 20 años en una prisión por causa de su fe.
El testimonio de este hermano me conmovió mucho. Él estaba seguro de que Dios tenía el control de su vida, y es en esa confianza donde halló el valor para mantenerse fiel a su fe a pesar de las consecuencias.
Romanos 8.28 nos enseña: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” Es en esa promesa que podemos hallar las fuerzas necesarias para atravesar cualquier dificultad que nos sobrevenga. Podemos enfrentar la adversidad con valor cuando recordamos lo que el Señor ha hecho anteriormente en nuestra vida.
Nuestro Dios reina soberanamente sobre todo lo que existe. Es cierto que Satanás tiene poder para ocasionar los problemas que vemos a nuestro alrededor, pero su poder es limitado. En otras palabras, nuestro enemigo puede actuar hasta donde el Señor le permite. Y sabemos que sólo le deja hacer aquello que está de acuerdo al plan y propósito de Dios para nuestra vida.
No importa la dificultad por la que estemos pasando, nuestro Padre celestial nunca cambia. De la misma manera en que solía usar estas dificultades para el bienestar de sus hijos, aún hoy lo continúa haciendo. Pablo estaba seguro de la promesa que Dios le había dado. Cada uno de nosotros, de igual manera, podemos apropiarnos de la misma para hallar valor en medio de las dificultades.
Fuente: Ministerios en Contacto
Bendiciones
Maritza