La importancia y el valor de la autoridad
“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”
Romanos 13:1
Es importante entender el principio y el valor de la autoridad aunque muchas veces, no nos gusten las autoridades como nos gobiernan.
Este principio dice que el que honra será honrado.
Y ¿sabes por qué es verdaderamente significativo? Porque pone las cosas en su lugar.
Todo lo que viene de la palabra de Dios viene para poner todo en orden.
El honor hace que la estructura del orden sea fortalecida.
al honrar pone las cosas en su posición correcta.
Por ejemplo, si honra a tu marido o mujer estará poniendo las cosas en su lugar, “la bendición sobre tu familia”. Evitará así tristezas innecesarias en su vida y en la de otros.
Entonces entendemos que, toda autoridad legítima, tiene su origen en Dios.
Por este motivo más que por ningún otro debemos respetarla.
Si vos respeta algo que Dios respeta, Dios mismo se encargará de honrarte y déjame decirte que no hay mayor honra que la del Padre celestial.
Toda persona debería someterse a la autoridad.
“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador…”
1 Timoteo 2:1-3
La vida agradable es el resultado de respetar la autoridad.
Debemos orar por nuestros gobernantes a diario para poder disfrutar de la vida en paz.
podes pensar como yo: - hay gobernantes malos.- No importa lo que pienses de la autoridad, debes reconocerla y respetarla.
Ya sabemos que no toda autoridad es buena y santa pero, debemos respetarla.
Recoerda que no somos nadie para juzgar a otro, porque aquel que abuse de la autoridad deberá arreglárselas con Dios en algún momento y será inevitable.
Y por último, si las cosas se salen de control, debemos pensar que uno debe obedecer primero a Dios ante todo a pesar de los hechos.
bendiciones
Yair