CONFRONTE SU TEMOR CON SU FE
Podemos tener actitudes ante la vida sumamente negativas.
Cuando comence a estudiar la palabra de Dios en serio, el Señor me mostró que tenía muchos temores profundamente arraigados y que necesitaba solucionarlos.
Un dia mientras me preparaba para salir, de repente Dios me hizo tomar conciencia de un fuerte sentimiento de temor que hacia sobre mi. Era una sensación vaga de que algo malo me iba a pasar ese dia.
Cuando Dios me mostró esto, comencé a darme cuenta de que Satanas había estado reproduciendo la misma cinta en mis oidos durante toda mi vida. Decía: "Te va a suceder algo malo".Cuanto más meditaba en su mensaje, tanto más se arraigaba en mi forma de pensar y de hablar. Recibía, creía y declaraba esos sentimientos de temor. Como resultado, estaba de acuerdo con el enemigo de mi alma.
He descubierto que la fe es el mejor antidoto contra el temor. Aunque no podemos hacer nada para impedir que el enemigo traiga sus pensamientos de temor contra nosotros, podemos elegir que vamos a pensar. Por medio de la poderosa fuerza de nuestra fe y las palabras de nuestra boca, podemos vencer los ataques de Satanas.
Una vez que reconocí que el temor tenía un rol activo en mi vida, tomé la decisión de enfrentarlo.
Aunque para mi mente no tenian sentido y no sentia emociones que lo respaldaran, decidí creerle a Dios para que me sucedieran cosas buenas.
Dios honró mi fe y me ayudo a desarrollar una perspectiva positiva.
Pero sentia que aún faltaba algo....Dios me dijo: ...has dejado de pensar y de declarar pensamientos negativos y de miedo, pero no has comenzado a decir cosas positivas."
El Señor me enseño que no es suficiente con dejar de hacer lo incorrecto: debemos comenzar a hacer lo correcto. En este caso, lo correcto era empezar a declarar las promesas de Dios que están registradas para que todos la vean en su Palabra. Pasar al ataque en lugar de estar bajo ataque es la clave para mantener al diablo lejos de nuestras espaldas.
Una vez que logre que mi mente y mi corazón se pusieran de acuerdo con la voluntad de Dios, Dios comenzo a moverse poderosamente en mi vida.
Cuanto mas recibia, creía y declaraba la Palabra de Dios contra los temores engañosos del diablo, tanto menos pudo Satanas manipularme y controlarme. No me llevó mucho tiempo empezar a ver cambios radicales virtualmente en cada area de mi vida.
Abrale su corazon a Dios. y a pedirle que le muestre toda area de su vida en la que tenga temor. El temor le atacara , pero usted no es un cobarde porque le ataque.
El miedo sólo se convierte en un problema cuando lo aceptamos y actuamos en consecuencia en lugar de hacerle frente y confrontarlo con la verdad de la Palabra de Dios. La proxima vez que el temor venga contra usted, no diga: "Tengo miedo...tengo miedo...tengo miedo..." En lugar de eso, abra su boca y diga: "¡Algo bueno me va a pasar! Dios tiene un buen plan para mi vida. ¡Por medio de Cristo soy mas que vencedor (vea Lamentaciones 3.25,Jeremias 29.11; Romanos 8.37). Cuando enfrenta ofensivamente los temores de Satanas, le cierra la puerta a él y se la abre a las bendiciones de Dios. Joyce Meyer