HAMBRE DE DIOS
AGOSTO
DIA 29
Acabo de atender a una consulta: ¿Qué hago para tener comunión con Dios? Esta persona necesita ayuda para relacionarse con el Señor, es creyente y no le han discipulado.
La atendí y le dije, entre otros consejos: Estoy para ayudarle en su crecimiento con Dios. Le sugiero lo siguiente: Reconocer que uno tiene hambre de Dios, es vital, recuerde Mateo 5:3 “Bienaventurado el que tiene hambre y sed de justicia porque de ellos es el reino de los cielos”
Primero, usted mismo sea una persona que constantemente busca a Dios por medio de un tiempo para leer y meditar en la Biblia, puede ser los Salmos y luego ore a la luz de lo aprendido, anote y viva la Palabra. Segundo, tenga una persona que la ayude, comprenda, atienda y pastoree en lo posible la esposa del Pastor o cristiana madura. Si no es posible, por lo menos con su grupo minístrense, oren y aprendan juntos.
Tercero, recuerde, “Echa sobre Jehová tu carga y él te sustentará, no dejará para siempre caído al justo” (Salmo 55:22) Es vital saber reaccionar a tiempo en momentos de crisis. Por eso debe tener comunión con Dios. Cuarto, tenga amigos de confianza con quien pueda apoyarse. Lea Proverbios 17:17. Quinto, pida a los líderes que usted necesita actualizar sus conocimientos y tener material adecuado a sus necesidades
Le recomiendo que aparte un tiempo a solas con Dios, un horario para buscar a Dios en oración, lectura y meditación de la Biblia. Puede leer un Salmo por día, meditarlo por cinco meses y aprender del Señor. Luego, asista a una Iglesia cristiana, donde se predique la Biblia y sea edificada y le ayuden para que sea útil en la misma.
La comunión con Dios, es diaria, se aprende con Él cada día; persista en su búsqueda de Dios, obedezca lo que Él dice y comparta a otros lo que aprende.
Ore por este Ministerio y apóyenos. ¿Usted está buscando a Dios?
ORACIÓN:
Padre, guíame a saciar mi hambre de ti, en este día...
|