Cuan Importante es no olvidar de que solo somos vasos de barro y que el valor no esta en nosotros mismos, sino que en la obra extraordinaria que "del Alfarero Divino esta haciendo con nosotros.
Jeremías 18:1-6 Palabra de Jehová que Vino a Jeremías, Diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y Descendi a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
Y la vasija de barro que él Hacia se echo a perder en su mano; y Volvió y La Hizo otra vasija, según le parecio mejor hacerla.
Entonces vino a mí palabra de Jehová,diciendo:
¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, Así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Nos presenta Aquella hermosa historia entre el trabajo del alfarero y lo que Dios hace con nosotros. De la misma masa Amorfa y sin valor, las manos del artista Pueden hacer un utensilio para honra u otro para deshonra, todo depende de su Soberana Voluntad.
El valor esta en la obra del alfarero y no en la masa de barro.
Pablo, lo presenta con tanta precisión Cuando Les habla a los Romanos Romanos 9:20-21.
Yo le contestaría: "Amigo mío, tú no eres nadie para cuestionar las Decisiones de Dios". La Olla de barro No Puede quejarse con el que la hizo, de haberle dado esa forma.
Puede hacer el alfarero con el barro lo que quiera. Con el mismo barro Puede hacer una vasija para usarla en ocasiones especiales, Y también una vasija de uso diario.
(se lo presento en la versión Biblia lenguaje sencillo, facil Entendimiento .) Que material más básico ha utilizado Dios para depositar su excelencia y su poder; s tierra y agua = a barro.
Siempre me ha llamado la atención el arte del barro, y la habilidad del alfarero es tan hermoso ver sus manos y dedos moldear una pieza. He visitado La hermosas cuidades de Salta y Córdoba en estas ciudades se caracterizan por sus afamados alfarero que hacen sus artesanías "cacharritos, adornos, jarronesellos usan mayormente greda arcilla arenosa color blanquesino azulado, Cuyo valor a pagar no es el material con el cual se fabrica Aquella artesanía, sino que la gracia y extraordinaria habilidad del artificio, para moldearlos a mano.
son bellisimo yo quiero comprar todo lo que veo. ¿No es lo mismo con nosotros? ¿Acaso no dice Dios que Él escogió lo vil y despreciado del mundo? ¿Acaso no éramos un montón de barro sin forma y sin valor? O ¿acaso no como éramos suciedad de inmundicia y nuestro destino era el estercolero?
El que comenzó la buena obra en nosotros y promete que la culminará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que Comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Así es amados. No somos mas que vasos de barro moldeados a la imagen de la Soberana Voluntad del Creador el mejor artesano en alfareria.
No tenemos valor en sí mismos, Pero Cuando las manos del alfarero se ponen sobre la masa de barro, es otra la historia, la obra magnífica comienza a adquirir un valor supremo para gloria solo del artista.
no se equivoque y que su ego no se inflame .
Es por esa razón, que no hay lugar para la jactancia, la arrogancia ni la vanidad. Nada es nuestro, todo le Pertenece al Alfarero quien presentará a si mismo su obra ya terminada Ciertamente, cuando lleguemos a aquel encuentro glorioso con el Salvador, no diremos: "esto es lo que hice por ti" ...para nuestra vanagloria.
Sino que exclamaremos : "Esto es Lo que tú has hecho en mi" para la gloria de Cristo Precioso Padre divino y, Según su gracias por poner tus manos preciosas en nosotros y moldearnos a tu Divina Voluntad.
Oracion; y Padre Eterno Dios grande maravilloso , Gracias te doy Porque me miraste y viniste por mi, y dijiste eres mia, pagaste el precio de mi vida con tu sangre bendita, me pusiste nombre nuevo, "Mia" eres tu, te amo, mi corazón esta tan agradecido que no Existen mas palabras para exaltar tu nombre, las buscaria en los confines o inventaria un nuevo léxico para darte la honra la gloria y toda la alabanza. en el Nombre de tu Divino Hijo Jesús, Amén
Los bendigo en el nombre de Jesús
Lidia
|