No Constristéis al Espíritu Santo
Son diversas las ocasiones en que no se disfruta de muchas cosas favorables, o de bendiciones de Dios, tanto naturales como espirituales debido a que se rompen ciertas Leyes Divinas. Y uno de los principios que no ha sido valorado por los cristianos, es:
"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados para
el día de la redención."
(Efe. 4:30)
Al no observar este mandato de Dios, y al cometer esta falta, aunque sea por falta de conciencia, se tienen las consecuencias propias del quebrantamiento de este Mandato.
CONTRISTAR
Griego: lupéo Hebreo: atsab
Significa: Herir, ofender, causar dolor,afligir, lastimar. acongojar, causar tristeza.
Quítense de vosotros toda amargura, ira,enojo, toda gritería, y maledicencia, y malicia.(Efe. 4:31)
Contristamos, ofendemos, se causa dolor, lastimamos al Espíritu Santo cuando nos prestamos a: Amargura, enojo,maledicencia y toda malicia.
AMARGURA Griego. pikrya
Habla como de un veneno punzante; agudo. perforar, amargo.
Recuerdos; insatisfacciones; imágenes mentales amargas por fracasos y cosas dolorosas del pasados lleva a constistar al Espíritu Santo que habita en nosotros.
ENOJO Griego orgé
Estirarse uno mismo; excitación de la mente, anhelo de un deseo pecador.
Somos culpables de causar tristeza al Espíritu Santo, cuando somos abrazados por una pasión, ya sea por enojo, envidia, por rencor, o hasta a por eliminar a alguién aunque sea sólo mentalmente.
VOCES Griego krauge
Sig. Gritería, vocerío, alzar la voz, graznar como un cuervo
Lastimamos y afligimos al Espítitu Santo cuando nos conducimos verbalmente a levantar la voz, con rudeza, con desconsideración, molestia, , de una manera prepotente e impositiva, y solo porque queremos salirnos con la nuestra.
MALEDICENCIA Griego blasfemia Sig. Blasfemar, difamar.calumniar, herir verbalmente, generar rumores.
Oprimimos al Espíritu Santo cuando "oprimimos a los demás" por medio de difamaciones; calumnias, cuando herimos verbalmente (menosprecio, tratar con crueldad, herir los sentimientos con bromas o palabras de doble sentido, etc.), también es así cuando se generan rumores impropios acerca de alguien que no nos consta, y es lo mismo cuando nos consta. O también cuando añadimos a lo que se nos dice.
Es para pensarse o ¿no?.