Nuestra manera de pensar y el éxito Filipenses 4.4-19
Tener pensamientos sanos es clave para el verdadero éxito. La Biblia habla mucho acerca de lo que debe haber o no en la mente de un creyente. Es porque cada palabra que decimos, y cada acción que tomamos, comienzan con un pensamiento. Por eso es necesario tener una mente pura.
La Biblia contiene una larga lista de actividades y pensamientos que pudieron haber sido +parte de nuestra vida vieja, pero que no son apropiados para una vida victoriosa en Cristo. Debemos desechar actitudes como la ira, los celos y la autocompasión. La negatividad en la mente y en el corazón, puede envenenar la conducta, la conversación y el carácter.
La Palabra de Dios ofrece maneras correctas de pensar para mantener fluyendo la gracia y el amor. Fijar la mente en las cosas celestiales es una elección (Fil 4.8). Piense en Pablo, a quien la iglesia de hoy ve como un triunfador. Pero sus contemporáneos lo vieron como alguien constantemente golpeado, encarcelado y perseguido. Muchas veces padeció pobreza y estuvo sin amigos. Pero en una de sus muchas prisiones escribió de su gozo, contentamiento y fe inquebrantable en Dios (vv. 10-19). Su vida es una portentosa expresión de una actitud positiva de fe. Fue un hombre que se consagró a tener pensamientos santos, sin importar si su vida estuviera marcada por la bendición o por la adversidad.
Proverbios 23.7 resume el efecto profundo de nuestra vida mental: "Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él". Pablo creía que él era un siervo amado del Dios todopoderoso, ¡y actuaba como tal! Quizás ya es hora de que usted comience a tener la gozosa vida mental que está a su disposición a través de la lectura de la Biblia.
Dr. Charles F. Stanley
Tú como hijo de Dios tienes el privilegio de echar todas tus cargas sobre Él (1 Pedro 5:7) La Palabra de Dios nos enseña que tenemos la mente de Cristo. ¿ómo tú crees que haya sido Su mente cuando vivía en la tierra; no sólo como Hijo de Dios, sino también como Hijo del Hombre? No olvides que el campo de batalla del enemigo es tu mente, eres tú quien toma la decisión de tener pensamientos normales o anormales; siendo tu undiscípulo de Jesús debes estar determinadoa andar en victoria con pensamietots sanos conforme la bendita Palabra de Dios. Porque sólo la Palabra de Dios renovará nuestra manera de pensar y eso nos guiará a ser hombres y mujeres más que victoriosos en Cristo Jesús,
|