Nieguese a sí mismo ver. 23
Lo que hizo Pedro cuando Jesús fue arrestado al negar que conocía al Señor, no es propiamente negarse así mismo, es negar a Cristo. Pero de alguna manera se estaba negando a sí mismo de ser de Jesús. El Señor Jesucristo nos pide a ser de él, pero que nos neguemos a todo aquello que impida ser su discípulo.
Los discípulos no comprendían mucho lo que costaba ser seguidor de él. El costo de ser discípulo de Cristo.Tenían que decidir sufrir por él. Sacrificar la carne, separarse del mundo. Perder la vida si es necesario.
Es el desafio constante que tiene que enfrentar el cristiano, agradar a Cristo es negarse a sí mismo.
REFLEXION:
El mundo conduce a las personas a centrarse a sí misma; esto lleva a acciones que corrompen el cuerpo y el espíritu. La sabiduría del mundo es opuesta a lo que la Palabra de Dios nos instruye en cuanto al ¨yo¨ personal. La condición de ser sus discipulos es una completa abnegación de sí mismo. Por el contrario, el mundo conduce al libertinaje.
El reto que tenemos como cristianos es de enfrentarnos a sí mismos y hacer cambios en nuestra vida, que glorifiquen al Señor. Cambios que den testimonio de ser discípulos de Cristo. Eso es negarnos a sí mismo.
El enfoque en la vida cristiana se manifiesta por las acciones que tengámos en cada situación de la vida. Es agradarnos a sí mismo o negarnos para agradar a Dios.
Es negarnos a vivir en la carne para vivir en el Espíritu:¨porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.¨ Romanos 8:13
Negarnos así mismo es renunciar a todas las cosa por Cristo:¨ Así, pués, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.¨ Lucas 14:33; ¨Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.¨ Filipenses 3:8.
Negarnos a sí mismo es tener una vida rendida, consagrada a Cristo Jesús.
ORACION: Señor, yo quiero negar todo lo que me afecta para ser tu discípulo. En el nombre de Jesús, amén.