El dueño de una finca plantó un viñedo y le puso un cerco; preparo un lugar donde hacer el vino, y levanto una torre para vigilarla y alquiló un terreno a unos labradores y se fue de viaje, cuando llegó el tiempo de la cosecha mando unos criados a pedir la parte que le correspondía, pero los labradores golpearon a unos, mataron a otros y apedrearon a otros
El reino de DIOS es como ese viñedo, que manda a su pueblo a enseñar, a evangelizar y nadie cree se burlan de los hijos de DIOS, y aún existe persecución queman sus viviendas, los corren de su comunidad, ( cuanta injusticia aún existe ) no hemos aprendido de las enseñanzas de DIOS,.
Y así el dueño de ese viñedo volvió a mandar más criados, pero los labradores los trataron a todos de la misma manera, porque no hay fe, existe ignorancia todos con ansia de poder, de riquezas el pobre más pobre, marginado no hay amor, ¿donde están las enseñanzas del hijo de DIOS? ( mi pueblo perece por falta de conocimiento )…
Por fin mandó a su propio hijo, pensando: “sin duda respetarán a mi hijo” pero cuando vieron al hijo, los labradores se dijeron unos a otros: “este es el que ha de recibir la herencia: matémosle y nos quedaremos con su propiedad”
Cuando vino JESUCRISTO a rescatar lo que ya se había perdido que sucede no fue acaso lo mismo que hicieron los labradores malvados…
( Is 53 :3-7 )
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Y ahora cuando venga el dueño del viñedo ¿ qué creen que ustedes que hará con esos labradores??
Por eso el reino de DIOS será entregado a un pueblo que entregue al reino la debida cosecha a (DIOS lo que es de DIOS) porque JESUCRISTO es la roca, es la piedra, angular cabeza principal que hizo el padre celestial y hay de aquel que caiga sobre la piedra.
( Mat 21:42-44 )
42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? m
43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
LAS BENDICIONES DE DIOS SEAN DERRAMADAS EN SUS HOGARES MIS AMADOS Y AMADAS, UN BESO, ATENTAMENTE…..
|