Hageo 1:8 Subid al Monte, traed madera, reedificad la casa y pondré en ella mi voluntad
Este pasaje presenta la verdad del porque muchos cristianos no logran sus metas en la vida.
Es más fácil, pensar en culpables y justificaciones sin números antes de enfrentarnos a nosotros mismos; como responsables de nuestro destino.
Dios hablándole al pueblo de Israel; un pueblo escogido, libertado de la esclavitud de egipto, osea de la esclavitud del pecado para ser transformado en toda su mente, alma y espíritu. Tiene nuevamente que ayudar a sus hijos en su nueva etapa de desarrollo espiritual a luchar con lo que llamamos las actitudes.
Las actitudes se definen como la manera en que nosotros pensamos, hablamos y actuamos con respecto a las situaciones que pasamos por la vida.
Una de las actitudes que muchas veces pasamos en nuestro caminar es el "desanimo", esta actitud se manifiesta en la mayoría de las veces con, tristeza profunda, malestares físicos o sentimientos de culpa, aislamientos, corajes reprimidos y hasta deseo de dormir o no existir.
Esta actitud es un peligro si no se sabe manejar. Pero nuestro Dios tiene cuidado de nosotros y en este pasaje nos da la solución para el manejo de la misma.
De una forma metafórica presenta la actitud dañina del desanimo y la solución al mismo.
Versículos 1-7 dice: Este pueblo dice que no es el tiempo de hacer el trabajo o lo que Dios me ha demandado, cuantas veces haz tratado de levantarte; pero te dices bajo el desanimo es que no es la voluntad de Dios, yo no puedo, No es el tiempo. Comen mucho pero no se sacian, esto es escuchan muchas veces la palabra de Dios predicada de muchos lugares pero se sienten vacios. Tienen abrigo mas no se calienta, esto es pueden estar en un culto de avivamiento del Espíritu, pero no sentir su fuego. Trabajan en sacos rotos, esto es nunca ven prosperidad en su vida a pesar de todo lo que reciben. El remedio: sube al monte, esto es entra en la presencia de Dios, luego trae la madera, el significado en un diccionario dice, actitud ante las situaciones de la vida, osea trae las actitudes negativas, tales como el miedo, la ira , resentimiento, complejos, dudas, desconfianzas, tristezas sin razón y otras que no te permiten buscar mas de Dios. Reedificad la casa, esto es permitir que El Espíritu Santo te vuelva hacer. Así se cumplirá la voluntad del Señor. Dios te bendiga.