13/ 1/ 2010.
¿TIENES TU VIDA ETERNA?
Jesucristo dijo, " Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero" (Juan 17:3). ¿Cómo obtienes tu la vida eterna? ¿Haz experimentado la cosa real?
¿Cuál es el conocimiento de la vida eterna? Me gusta lo que correctamente James Boice dijo, "es un encuentro personal con Dios, por su santidad, llegamos a estar prevenidos de nuestros pecados y consecuentemente de nuestras necesidades personales profundas y después por su gracia, estamos de regreso a Cristo quien es nuestro Salvador. Este conocimiento ocurre solo donde el Espíritu Santo de Dios está en el trabajo con anticipación de hacer lo posible, y siempre nos cambia, saliendo de un corazón con devoción de respuesta y verdad" (evangelio de Juan, vol. Iv.; p. 1259).
Cuando llegamos a ser advertidos del verdadero y Dios viviente, estamos confrontados con nuestras culpabilidades y depravaciones como algo opuesto a la santidad y justicia. Todos juntos somos corruptos y el sólo es justo. " La paga del pecado es la muerte" (Romanos 6:23). Nuestras barras de pecado, entradas hacia la presencia de un Dios justo.
¿Alguna vez has estado verdaderamente distraído sabiendo que ultimadamente debes de tratar con alguien que es libre de pecado, quien no tolera pecado de ninguna forma y quien lo juzgará? Si verdaderamente no haz llegado a conocer a Dios de esa forma, entonces mi opinión es que en el sentido no sabes ni la primera cosa acerca de él. . . consecuentemente, tu no conoces mucho acerca de tus pecados o la medida verdadera de la grande gracia de Dios" (p. 1260).
Es bueno que recordemos que no podemos jugar con Dios. El siempre sabe de quienes somos, que pensamos y que estamos haciendo. Solamente el tonto dice, "No Dios!" Nada ni nadie agarra por sorpresa a Dios. "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios" (Romanos 3:23).
Es aquí donde se encuentran importantes para nosotros las buenas nuevas de Jesucristo. Dios aplica personalmente estas verdades a nosotros. El regalo gratis de Dios es la vida eterna para aquellos que le respondan a su gratuita y divina gracia.
Jesucristo llegó a la cruz a morir por los pecadores. " por que aun siendo incapaces Cristo murió por los malvados" (Romanos 5:6). "Dios demuestra su amor para con nosotros que aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros" (v. 8).
Estamos sin excusas por que Dios ha tomado toda medida para demostrar Su amor por los pecadores perdidos. Nos ha advertido de su santidad, o de los pecados, y de la gracia de Dios a través de la fe en la muerte de Jesucristo.
Las buenas nuevas de las cuales leísteis ahora es "En el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: "El justo por su fe vivirá". (Romanos 1:16-17). Nuestro Dios santo y justo son ambas 'justo y el que justifica al que tiene fe en Jesús"(3:26). El puede ser, Jesús pagó la deuda de nuestros pecados.
La vida eterna es un conocimiento personal de Dios quien se ha revelado a nosotros aplicando las verdades por medio del trabajo del Espíritu Santo. La vida eterna encuentra en su conocimiento de su persona y trabajo de Jesucristo.
La plenitud de la revelación personal de Dios se encuentra en aquel que murió por nosotros, pagó el precio del pecado, levanto de los muertos, quien a satifascido la justicia de Dios, y quien ha llegado a tomar residencia en nuestros corazones a través de su Espíritu. Esto es vida eterna, conocerle en su divina gracia.
¿Le conoces a él? Conocerle a Dios en una manera personal, intima, el tener una relación personal con él, es tener vida eterna.
Dios ha hecho provisión para borrar cada pecado que tu cometes y allí remover toda barrera para su presencia santa. ¿ Puedes venir a él audazmente a su trono de gracia sabiendo que todos tus pecados están bajo su sangre? "Yo vine a dar vida y en abundancia" (Juan 10:10b). El conocerle en su gracia divina es tener vida eterna.
Que El Señor les Bendiga.
Su Servidora Amiga y Administradora.
Atte: Marjorie Anabell.
Mayita con amor.
|