FRASES Y FRASES BIBLICAS (2)
No existe almohada más blanda que una conciencia limpia. (Proverbio japonés)
"Todo es limpio para los limpios, mientras que, para los manchados que se niegan a creer, nada es limpio: hasta la mente y la conciencia la tienen corrompida". (Tito, 1:15)
La única utilidad que tienen los libros es la de hacer que el hombre piense por si mismo. Si una obra no conduce al pensamiento, no merece el puesto en la estantería. (A.B)
"Todos los textos de la Escritura son inspirados por Dios y son útiles para enseñar, para rebatir, para corregir, para guiar por el bien. La Escritura hace perfecto al hombre de Dios y lo deja preparado para cualquier trabajo". (2Timoteo, 3:16-17)
Si usted de desea decir la última palabra en una disputa, pruebe con éstas: "Creo que tiene usted razón" (ignoro su autor)
"Recuérdales estas cosas y diles insistentemente en nombre de Dios que dejen las discusiones de palabras, que no son de ningún provecho, sino que perjudican a quienes las escuchan". (2Timoteo, 2:14)
Nada en la vida nos pertenece, se nos presta mientras vivimos. (A.Nobel)
"Pues al llegar al mundo no trajimos nada, ni tampoco nos llevaremos nada". (1Timoteo, 6:7)
La riqueza es como el agua salada, cuanto más se bebe mas sed dá. (Schopenhauen)
"Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; una multitud de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos". (1Timoteo, 6:9)
El pesimista vé solo el lado oscuro de la nube y se abate, el filósofo ve ambos lados y se encoge de hombros, el optimista no ve las nubes, anda entre ellas. (ignoro su autor)
"Estén siempre alegres, oren sin cesar y en toda ocasión den gracias a Dios: ésta es, por voluntad de Dios, vuestra vocación de cristianos. No apaguen el espíritu". (1Tesalonicenses, 5:16-17-18-19)
Las más desgarradoras lágrimas que se vierten sobre los sepulcros tienen su origen en palabras nunca dichas, y en acciones jamás comprendidas. (ignoro su autor)
"Hermanos, deseo que estén bien enterados acerca de los que ya descansan, y no se pongan tristes como los demás, que no tienen esperanza. Pués creemos que Jesús murió para después resucitar y, de la misma manera, a los que ahora descansan, Dios los devolverá por Jesús y junto a él". (1Tesalonicenses, 4:13-14)
Sirvase usted a reservar un tiempo para la lectura todos los días. Con 15 minutos diaros que dedique a éste propósito, al cabo de un año notará lo que ha ganado. (Horace Mann)
"Además, desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras. Ellas te darán la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús". (2Timoteo, 3:15)
Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazón. (Phylis Theroux)
El apóstol Pablo, envió muchas cartas poniendo el corazón en ellas:
A los Romanos
A los Corintios
A los Gálatas
A los Efesios
A los Filipenses
A los Colosences
A Filemon
A los Tesalonicenses
A Timoteo
A Tito
A los Hebreos
LEONOR