Nuestra Relación con Dios
Lectura: Salmo 119:3-40
Al confiar en Cristo, una persona entra en una relación permanente con el Padre celestial, como creyente, tenemos la responsabilidad de mantenerla firme.
Primero, debemos conocer a nuestra nueva familia. Una parte eesencial ycontinua de la vida familiar implica conocer y sr conocidos por los otros miembros. En la Biblia, Dios ha dado una descripción detallada de sus atributos, valores ypensamientos. Y porque Jesús vino a la tierra, podemos entender mejor el carácter de Dios. Al meditar en las Escrituras, nuestra conciencia del Dios trino ccrecerá.
Segundo, debemos mantenernos en estrecho contacto con Dios mediante la oración y el estudio de Su Palabra, y rechazar la tentación de poner a las personas, el trabajo o los placeres antes que Él. Las relaciones florecen con la comunicación, pero se marchitan con el descuido.
Tercero, debemos responder a lo que Dios ha dicho. Él dio instrucciones para la vida, y enseño lo que le agrada. En las familias solidas, las personas se cuidan unas a otras. De la misma manera, necesitamos prestar atención a las advertencias del Padre celestial, y obedecer sus preceptos.
Por último, debemos volvernos cada día más semejantes a Dios. Si cooperamos con la obra transformadora del Espíritu Santo, empezaremos apensar y actuar como nuestro Padre celestial.
Dios Padre proveyó la salvación a través de Su Hijo, quien murió para que nosotros pudiéramos tener vida. Jesús nos dio un ejemplo a seguir: una vida de servicio compasiva yobediente. El Espíritu de Dios está haciendo suobra de santificación en nosotros (1 P 1.2). ¿Estamos haciendo nuestra parte para mantener fuerte esa relación?
Dr. Charles. F. Stanley
Salmos 119:33-40 33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. 34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. 35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad ~~*~~ Porque Jehová da la sabiduría Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Señor ayudanos a ser hijos obedientes a Ti, que abracemos tus leyes mandamientos y decretos, que te sirvamos con amor y pasión todos los días de nuesgtras vidas, que nada ni nadie nos aparte de buscar turostro en Oración y de escudriñar diligentemente Tu Palabra Queneustros oídos sté limpios y purificados para poder escuchar la voz del dulce Espíritu Santo y dejarnos guiar por Él para que podamos dar un fruto agradable a Ti, Te amamos y te damos toda la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria
|