HAZ FIESTA AL CREADOR Y OBÉDECELO
FEBRERO
DIA 27
Lectura: Deuteronomio 16-18
“Te alegrarás en la fiesta junto con tus hijos y tus hijas, tus esclavos y tus esclavas, y los levitas, extranjeros, huérfanos y viudas que vivan en tus ciudades” (Deuteronomio 16:14)
Es vital que una sociedad, goce de su Creador, lo alabe y tenga sus fiestas para tener comunión y a más de esto practique la justicia. Las fiestas eran dedicadas a Jehová, era una magnífica oportunidad para adorar y alegrarse en el Señor "Y celebrarás la fiesta solemne de las Semanas en honor de Jehová, presentando tus ofrendas voluntarias según lo abundantes que hayan sido las bendiciones de Jehová tu Dios"
Matthew dice: la pascua constituía una gran solemnidad, su celebración afectaba a la vida del pueblo. Habían de celebrar el sacrificio de la pascua en el lugar que Dios escogiese. Debían comer pan sin levadura por 7 días. Siete semanas después de la Pascua, se daba la fiesta de Pentecostés. Habían de traer ofrenda a Jehová. Observaban igualmente la fiesta de los Tabernáculos. Nadie debía presentarse con las manos vacías. Había previsión divina para que se administre justicia...
En Deuteronomio 17 “Cuando el rey tome posesión de su reino...” Había leyes para el Rey quien tenía autoridad y actuaba sujeto a la ley. Los que gobiernan tienen que dar cuenta a Dios. Así como los hebreos tenían que leer diariamente la Ley, la Tora, para aprender a temer a Dios y obedecerle, para no desviarse de su Ley. Así el creyente en Cristo, tiene que meditar en la Biblia cada día, para practicar la voluntad de Dios.
En Dt. 18. “Se toman precauciones para que los sacerdotes no se enreden en los negocios de esta vida. Aunque su herencia es Dios. El pueblo debe proveer para ellos... El cuidado que el pueblo debía tener en costumbres idolátricas de los cananeos para no contaminarse... Los sacerdotes y los levitas, sus ministros ordinarios, cuyo oficio era enseñar a Israel la ley... Los profetas encargados de recriminarles por sus pecados, recordarles sus deberes, y predecirles cosas venideras”, dice Matthew.
MEDITE:
¿Hago festejos a Dios, y me gozo en su Palabra?