Marcos 7
Lo que contamina al hombre
(Mt. 15.1-20)
1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.A)'>(A) m
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;B)'>(B) y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.C)'>(C)
11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.
18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Tanto en aquel tiempo como en la actualidad dice; el profeta Isaias...
Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.
No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad. esta escritura nos habla claramente, del pérfil de los hombres, del ser humano en general, podemos darnos perfecta cuenta que es igual, ayer, ahorá porque acaso no se siguen cometiendo todo aquello que es abominación a JEHOVÁ hay incestos,en Levitico, se nos habla claramente Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre. ...
tremenda palabra más nos preocupamos por andar limpios de principio a fin por fuera, quién escudriñara lo más intimo de nuestro ser en el libro santo de Números nos dice: No contaminéis, pues, la tierra donde habitáis, en medio de la cual yo habito; porque yo Jehová habito en medio de los hijos de Israel. y la tierra, el planeta que hemos hecho no acaso destruimos todo aquello que pisamos talamos árboles. destruimos el globo terraqueo, día a día, los ánimales les hemos quitado su habitat, acaso no esta enferma la tierra, existe un sobre calentamiento global...
Y los mares contaminados, desperdicios nucleares, los peores actos los ocasiona el hombre, los pederastas en todos los niveles, niños violados por hombres representantes de DIOS, Sofonias profeta menor, nos dice: Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.
Cuanta razón tenia y sigue teniendo hoy en día, nuestro señor JESUCRISTO, en el verso 19, es triste el enterarnos que somos culpables en mayor oh menor grado, todos ponemos un granito de arena para seguir contaminando Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
( Mar 15:15-16 )
15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
DIOS les bendiga bendita comunidad, con el cariño y amor de siempre, atentamente.....
http://www.gabitogrupos.com/SOMOSMASQUEVENCEDORES!!!/
|