¿CONSULTAS A DIOS TUS PROYECTOS?
MARZO
DIA 07
Lectura: Josué 7-9
"Los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, pero no consultaron a Jehová” (Josué 9:14)
Josué creyó que los de Hai eran "pan comido" pues, había vencido a Jericó que era más numeroso y mandó a pocos hombres a la batalla; pero que sorpresa que tuvo. Los de Hai mataron 36 hombres, dieron persecución a Israel y los derrotaron, al punto que se desanimaron. Josué como líder reclama a Jehová ¿Qué harás tu por tu gran nombre? El Señor le revela la causa, Acán había pecado al robar y ser anatema y afrenta para Israel. Dios tuvo que ordenar disciplina y castigo, al punto que sea apedreado y quemado este malvado.
En Josué 8, En este fascinante capítulo encontramos que Josué confió en su Dios y realizó una extraordinaria estrategia para combatir a sus enemigos. Los de Hai creyeron que estaban "ganando"; pero cayeron en la emboscada y la trampa dio resultado.
Josué y su gente triunfaron porque Dios entregó en sus manos a Hai y acabaron con todos los habitantes y tomaron las bestias y el botín de la ciudad. Luego Josué y su gente ofrecieron al Señor en un altar, holocaustos y ofrendas de paz.
Según Josué 9, es interesante lo que señala este capítulo, Israel toma provisiones de ellos; "pero no consultaron a Jehová". Los gabaonitas tuvieron temor de Israel y astutamente, se fingieron embajadores con sacos rotos y pobreza; para no perder sus vidas ante Israel. Josué y su gente no consultaron a Dios; y por el juramento no los mataron; si no quedaron para el pueblo, como leñadores y aguadores.
Es un gran problema, "no consultar a Dios". ¿Por qué debemos hacerlo? Porque Él lo manda en su Palabra, "Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en propia prudencia" (Proverbios 3:5) Pon tu carga en Dios.
MEDITE:
¿Hago mis actividades, sin orar, ni consultar a Dios?
|