Y le trajeron a Jesús; un pollino y subieron a Jesús encima, y a su paso tendían mantos sobre el camino, y decían ¡! Bendito el rey que viene en el nombre del señor; paz en el cielo y gloria en las alturas ¡! Y la muchedumbre no cesaba de repetirlo, los fariseos deseaban callarlos y Jesús les dijo, os digo que si éstos callaran las piedras clamarían, y al ver la ciudad de Jerusalén lloró diciendo: ¡ oh Jerusalén si tu conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz ¡ mas ahora están encubierto tus ojos y vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán, Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados ¡ cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste ! he aquí vuestra casa os es dejada desierta: y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: bendito el que viene en nombre del señor. ( S Luc 13:34=35 ).
Y no conoció el pueblo escogido de Dios esa paz que Dios les enviaba por medio de su hijo Jesús, y esos mismos que decían bendito el rey que viene en el nombre del señor poco después decían, a grandes voces, crucificarle, crucificarle,
Pero vendrá el gran juicio de las naciones, ese día con temor y temblor, llegará y pondrá a las ovejas a su derecha, y a los cabritos a la izquierda, y a los de su derecha les dirá venid benditos de mi padre, heredad el reino, y dirá tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, forastero fui y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel, y vinisteis a mi ( S Mat 25:32=36 ).
Y Jesús respondió de cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños tampoco a mí lo hicisteis, e irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna, esto es fuerte, es tremendo, pregunto cual será nuestra posición, él sabia que muy pronto sería crucificado.
Y llego Jesús con sus discípulos a un lugar que se llama Getsemaní y les dijo sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro, fue ahí donde sudo como gotas da sangre, científicamente comprobado que cuando el dolor, el sufrimiento es tan profundo, tan intenso, tan grande, sale por los poros sangre, y se postró y orando diciendo: padre mío de ser posible pasé de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú, y a sus discípulos los encontró durmiendo, y dijo así de modo que no habéis podido velar conmigo, velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil, ( S Mat 26:41 ).
Muchas veces aun sabiendo que la oración tiene gran poder estamos muy renuentes, muy rebeldes, no escuchando, no entendiendo siquiera, lo que el señor quiere de nosotros durmiendo, quizá o afanados en nuestros propios afanes, no se en que forma nos hable el señor, de una cosa si estoy segura de que Dios nos habla, de diferente manera y las puertas del oído cerradas están, y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará la voz del ave, y todas las hijas del cantó serán abatidas.
( Ecl 12:4 ) …
Amados estemos orando y velando porque el tiempo se acerca y no sabemos cuándo será como ladrón en la noche ese día llegará, sin previó aviso, por lo tanto velad y orad en todo tiempo, y un día dijo Jesús, yo soy el camino la verdad y la vida y nadie llega al padre sino es por mi, también dijo no hay mejor amigo que el que pone su vida por un amigo, porque yo voy al padre pero no os dejare huérfanos os mandare un consolador. En donde mi padre muchas moradas hay, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, y de cierto, de cierto, os digo el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida, que significa: misericordia, quiero y no sacrificio, porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento, pero los mansos heredarán la tierra y se recrearán con abundancia de paz. ( Sal 37:11 )…
( El complot para prender a Jesús ) y dijo sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el hijo del hombre será entregado para ser crucificado ( ex 12:27 ) y estando Jesús en Betania, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, y así fue ungido, ( institución de la cena del señor ) y se sentó a la mesa con los doce.
Y dijo que uno nosotros me va a entregar y ellos le dicen ¿ soy yo señor ? y Judas dijo ¿ soy yo maestro ) y le dijo tu lo has dicho y mientras comían tomó Jesús el pan y bendijo. Y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo tomad, comed, esto es mi cuerpo, y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dijo, bebed de ella todos, porque esta es mi sangre del nuevo pacto que es derramada para remisión de los pecados,
Y Pedro, como siempre como muchos de nosotros, que nos dejamos llevar por solo impulsos, le dijo a su maestro aunque todos se escandalicen de ti yo no lo haré de cierto te digo que antes que cante el gallo me negaras tres veces, porque escrito está heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas, cuantas veces negamos al buen pastor y cono ovejas sin pastor nos dispersamos, cada uno por su lado,
( Y Jesús ora por sus discípulos ) y esta es la vida eterna que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado, mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú ho padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste, la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno, ( S Jua 17:20=22 ) que hermosa oración la de nuestro señor Jesucristo para su pueblo, para sus hijos, a mí no deja de impactarme grandemente este pasaje, esta oración, y me encanta cuando dice, mas no ruego solamente por éstos sino también por los que han de creer en mí ho sea a nosotros que bello es mis amados hermanos, que promesa tan santificada, porque sin merecerlo, él ruega por nosotros, es por ello que le damos toda la gloria, toda la honra, y todo el honor, porque nadie es digno solo él, le alabamos, y le adoramos, ( Jesús ora en Getsemani ) y dijo a sus discípulos sentaos entre tanto que voy allí y oro, Jesús les dijo: mi alma está muy triste, hasta la muerte, velad conmigo y se postró sobre su rostro, orando y diciendo padre mío si es posible, pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero sino como tú, vino a sus discípulos y los hallo durmiendo, así es que no has podido velar conmigo y de nuevo él oro y al regresar de nuevo los hallo durmiendo, después vino a sus discípulos y les dijo dormid ya y descansad, he aquí ha llegado la hora, y el hijo del hombre será entregado en manos de pecadores, levantaos, vamos, se acerca el que me entrega, ( arresto de Jesús ).
Y el que le entregaba les había dado señal, al que yo besare ese es prendedle, y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡salve maestro! Y le beso y estando con Jesús uno de ello sacó su espada, cortando la oreja, y el señor tristemente dijo acaso no puedo orar a mi padre y él que no me daría, legiones de ángeles ¿ pero como entonces se le dan cumplimiento a las escrituras? todos han salido con espadas y con palos a prenderme, cada día enseñaba en el templo y no me prendisteis, y todos los discípulos huyeron, dejándolo solo, y le llevaron al sumo sacerdote Caifás, mas Pedro le seguía de lejos y se sentó con los alguaciles, para ver el fin y todos los testimonios en contra de Jesús, eran falsos mas Jesús callaba, y el sumo sacerdote le dijo: te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el hijo de Dios, Jesús le dijo tú lo has dicho, y veréis al hijo del hombre sentado a la diestra de Dios claro que fue suficiente para desatar la ira del sumo sacerdote. Diciendo ha blasfemado, respondiendo todos dijeron ¡ es reo de muerte ! entonces le escupieren el rostro, y le dieron de puñetazos, le abofeteaban diciendo: profetisa quien te golpeó.
( Pedo niega a Jesús )… una criada le decía tu también estas con Jesús, mas el negó y saliendo él a la puerta otro le vio y dijo también estabas con Jesús el nazareno, y por segunda vez lo negó, y de nuevo le preguntan también tu eres de ellos, tu manera de hablar te delata entonces él comenzó a maldecir, y a jurar; no conozco al hombre y en seguida canto el gallo, recordó las palabras de su maestro antes que cante el gallo me negarás tres veces. Y saliendo fuera lloró amargamente.
Y todos entregaron a Jesús a Poncio Pilatos el gobernador, y Judas el que le había entregado, se arrepintió y entrego las treinta piezas de plata, que era su paga por entregar al hijo de Dios, y a los fariseos no les importó y arrojando las piezas de plata salió y se ahorcó ellos compraron el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros y aún ese campo se llama campo de sangre, ( hech 1:18=19 ) está fue profecía de Zacarias y lo podemos ver en ( Zac11:12=13 )…
Hermanos oremos: llegue mi oración a tu presencia porque mi alma esta hastiada de males, pero sabemos que será contado en el sepulcro tu misericordia, porque no se levantarán los muertos para alabarte, serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas, y tu justicia en toda la tierra muchas gracias señor en el nombre de Jesús.
( Zac 11;12-13 )
12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro
con mi cariño y amor de siempre, atentamente.....
|