MI ACTITUD ANTE EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE
ABRIL
DIA 02
“--Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso --le contestó Jesús. Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó sumida en la oscuridad, pues el sol se ocultó. Y la cortina del santuario del templo se rasgó en dos. Entonces Jesús exclamó con fuerza: --¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró”. Lucas 23:42-46
¿Cuál es mi actitud, cuando sufro insultos y enfermedades? ¿Reacciono con quejas a Dios, o me enojo contra la gente, o me enfrento con valentía a los problemas de la vida?
Aprendamos de nuestro Señor Jesucristo, en el monte Calvario, quien fue golpeado salvajemente, vituperado, objeto de burla, insultos, menosprecio por amor a usted y a mí. Consideremos su actitud valiente y de amor.
Jesucristo, se enfrentó a sus acusadores y asesinos, con amor. Ora a Dios perdonando a sus enemigos, frente a Él, oro por ellos. ¿Usted ora a favor de la persona que le ofendió?
Luego, ante la fe y pedido del ladrón arrepentido, Jesús le promete el paraíso, le anima a confiar en Dios, ¿Usted anima al enfermo, comprende al caído, ayuda al necesitado?
Y ante la muerte dijo: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” En vida y en muerte, Jesús se identificó con Dios. Usted cuando esta enfermo o al borde de la muerte, le da gracias a Dios y le encomienda su vida a Él.
Recuerde: “Sea que vivamos o que muramos, del Señor somos” Romanos 14:8. Su vida entonces, debe ser de adoración a Dios, de servicio al prójimo, de ser útil al vecino, y cumplir la misión de amor, proclamando el Reino de Dios, un reino, de justicia y paz en Jesucristo.
Ahora sea parte del Reino, reciba a Jesucristo como Salvador de su vida, obtenga la vida eterna y obedezca la Palabra de Dios. Ore a favor nuestro.
ORACIÓN:
Padre en tus manos encomiendo mi vida y mi muerte para adorarte en “espíritu y en verdad”.
PASTORALUCYDESIGN
|
|