Parabola de las diez vírgenes
Entonces el reino de cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo.
Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas, las insensatas tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite, mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas juntamente con sus lámparas, tardándose el esposo cabecearon todas y se durmieron, y a la media noche se oyó un clamor; ¡! Aquí viene el esposo; salid a recibirle ¡! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas y las insensatas dijeron a las prudentes dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan mas las prudentes respondieron diciendo; para que no nos falte a nosotras y a vosotras, ir mas bien a los que venden. y comprad para nosotras mismas; pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡! Señor, señor, ábrenos ¡! Más él respondiendo, de cierto os digo, que no os conozco velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que él hijo del hombre a de venir…
Amadas, amados, ¿Estamos preparados para las bodas del cordero santo de Dios? prudentes o insensatos…
Antiguamente en Israel cuándo se celebraba un matrimonio los invitados se preparaba con anticipación, eligiendo el vestuario, las joyas. Todo el atuendo necesario para dicho evento y una de las principales características y normas a seguir precisamente consistían en la puntualidad…
A la hora exacta se daba comienzo a dicha celebración, y se cerraba la puerta si los invitados no eran puntuales, no entraban, así fuese el mismo padre de la novia, (y la puerta se cerró) y decían no os conozco…
Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; Porque hay de aquel que sea insensato, y se olvide de tomar aceite en su vasija juntamente con su lámpara…
No podemos, no debemos, dejar algo tan importante al haber que pasa porque si supiéramos la hora velaríamos. nadie sabe el día ni la hora solo nuestro padre que está en los cielos porque sabed esto que si el padre de familia, supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa…
Por lo tanto estemos preparados, porque no sabemos cuando él hijo del hombre vendrá, seamos siempre fieles, obedientes, prudentes, llenad siempre vuestras lámparas de aceite del espíritu santo, óleo de gozo, de paz, de amor. úncion fresca de cada mañana…
Porque él señor Jesús os dijo sois la luz del mundo, porque una ciudad asentada no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están como sus hijos de luz…
Por lo tanto estemos preparados con una lámpara y mucho aceite del espíritu de Dios. y así cuándo ese día del fin se acerque y podamos reunirnos con nuestro padre eterno, estemos preparados para la boda más grande que jamás ojo humano haya visto…
Porque el señor este día nos dice que su promesa es; la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella ; porque la gloria de Dios la ilumina,y el cordero es su lumbrera.
Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella ; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
( Apocalipsis 21:23=24 ) .
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,y el Cordero es su lumbrera.
24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Y ese día llegará es hermoso saber, y confiad, siempre en Dios. en sus promesas una, a una, cumplidas son.
Es por eso que lo demás no importa ¿ quién nos separará del amor de Cristo ? que nos puede ofrecer el mundo; si lo única verdad solo está en las cosas que no se ven pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
( 2ª de cor 4:18 )
18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Todo pasará más la palabra de Dios es eterna, bienaventurado aquel siervo al cuál su señor venga, le halle preparado con su lámpara, y con su aceite, y así seremos como aroma agradable, perfume suave, a Dios.
Que nuestro paso en el mundo, sea siempre en obediencia, amando al padre con todo tú corazón, y con toda tú alma, y con toda tú mente y amando a tú prójimo como a ti mismo,
La lámpara del cuerpo es el ojo, así que si tú ojo es bueno, todo tú cuerpo estará lleno de luz y aquellas insensatas, nunca imaginaron que deberían estar preparadas para la gran boda, una boda única en la que jamás volverían a participar; ( y se cerró la puerta )
¿ dondé podemos ir ? separados de Dios. Este día nos dice el señor, no seas insensato, porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres, porque muchos sabios no hay, ni poderosos, ni nobles, porque a ti mi hermano, mi hermana, escogió Dios para avergonzar a lo fuerte.
Porque nosotros también en otro tiempo éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos, de concupiscencias, y deleites diversos. Viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
( Tito 3:3 )
3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
Porque os celo con celo de Dios; pues os e desposado con un solo esposo, para que presentaros como una virgen pura a Cristo…
Y esta es nuestra oración: Dios santo e aquí a tú pueblo, que súplica, que gime y te dice te necesitamos, ven señor Jesús, porque hemos luchado con nuestras propia fuerzas y nada hemos logrado, y perdona toda nuestras insensatas acciones y que seamos tú pueblo siempre como lámpara dando luz, siempre, encendidas y así poder celebrar juntos las bodas del cordero santo de Dios…
( Prov 31:29-31 )
29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.
Ésa será alabada Mujer virtuosa quién la hallara.
Con el amor y cariño de siempre, atentamente...
|