Is 6;1-13 )
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(B) toda la tierra está llena de su gloria.
4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.
En el verso 1-4 notemos que impresionante impacto en ese momento para Isaías, al ver la majestuosidad de DIOS, al ver el trono de DIOS. Uuuffff y el velo fue levantado y vio la gloria esto me recuerda cuando el sacerdote entraba una vez por año es ahí donde Isaías tubo esa visión, y los serafines repetían sin cesar.
SANTO, SANTO, SANTO
La magnificencia del trono de DIOS, Y EL SEÑOR LLENANDO EL LUGAR CON SU GLORIA, y el templo se lleno de humo, recordemos que cuando la presencia del DIOS todo poderoso se presenta se llena de humo, vayamos a 1ª de reyes 8:10-11
10 Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová.
11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
Y es que imaginemos el ver el rostro de DIOS. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Claramente en éxodo 33:20 queda impresa su sagrada escritura. Más adelante en el nuevo testamento queda explicito debe tener un corazón puro y labios limpios, porque sin santidad nadie verá al señor, Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Porque es necesario ir al señor. Pedir perdón y confesarnos, arrepentirnos de corazón, en ocasiones creemos lo que no es solemos decir bueno yo no soy tan malo como el fariseo El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Reconociendo impurezas, como el publicano, Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Y una vez que se confiesa los pecados. Y abrimos nuestro corazón, Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. El ser humano no puede limpiarse a sí mismo, solo la intervención divina, y la santificación es la obra de DIOS. Y así DIOS hace nuevas todas las cosas, cuando vamos a los pies del glorioso JESÚS…
DIOS tiene el poder de endurecer corazones de los que no quieren escuchar su mensaje el sol que derrite el hielo, también endurece el barro, el pueblo de DIOS sobrevivió el castigo por su pecado, la esperanza mesiánica se cumplió con la venida de CRISTO,
Antes que DIOS pueda usarnos debe limpiarnos, Isaías se dio cuenta que tenia una boca pecaminosa y sucia el serafín con un carbón encendido logro que fuese un suceso instantáneo así en ocasiones deseamos respuestas instantáneas no siempre llegan tan rápido en ocasiones es necesario pasar por un proceso de limpieza, el corazón de Isaías deseaba servir al señor DIOS usara un corazón limpio, no perfecto; se necesita un desempeño, porque un corazón puede cambiar de conducta, animémonos a servir al señor aún con nuestras imperfecciones, DIOS usa vasijas quebradas, venimos a su presencia tal cual somos, él nos moldea y nos transforma en vasos adecuados para su uso, una cosa es segura cuando DIOS nos convoca va a tratar con nosotros, y debemos permitir que lo haga. Él sabe hacer muy bien todas las cosas…
( Is 6:8 )
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Con el cariño y amor de siempre, atentamente…