Bendiciones Maissita Dios te colme de grandes bendiciones,un abrazote
Esfuérzate como hijo no como esclavo
Mateo 6:28-29 continúa: Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Dios te reta a creer por cosas grandes para que tengas fe y trabajes. No te equivoques, esfuérzate por fe, no por afán. Él espera que siembres, labres la tierra, coseches y guardes en graneros, todo con la convicción de que enviará la lluvia para tu siembra y bendecirá tu tierra. Tienes un padre bueno que quiere darte lo que necesitas y anhelas.
Dejarse llevar por el afán refleja poca autoestima porque no te reconoces como hijo de Dios. Si como padres terrenales nos morimos de ganas por bendecir a un hijo, imagina cuánto más quiere bendecirnos nuestro Padre Celestial. No es lo mismo trabajar como un hijo convencido del amor de su padre, que trabajar como un esclavo que se hace valioso con su esfuerzo. Tu identidad como hijo de Dios se base en lo que eres no en lo que haces. No te creas un hijo que debe ganarse el cariño de su padre con acciones. Él te dice: “no te afanes por alcanzar valor ante mí porque ya lo tienes. Trabaja por el valor que yo te he dado ya que nunca lo obtendrás por las obras de tu carne”.
Es como si trataras de ganar valor ante tu pareja con lo que haces. Tu mensaje con esa actitud es “no me valores, menospréciame”. Dile al Señor que te sabes su hijo, que crees en sus promesas de prosperidad y que esa convicción motiva tu trabajo. Recíbelo en tu corazón y deja que te bendiga.
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová,
Y tome aliento vuestro corazón” (24).
Con cariño ,