( Ef 2:1-3 )
Muertos en el pecado
Aquí el apóstol Pablo trata de presentar la situación terrible de la vida sin CRISTIO, tanto de los gentiles como de los judios.
Existen algunos puntos en común entre la muerte natural y la muerte espíritual, los muertos tienen todos los organos de los sentidos, pero no tienen sensibilidad.
Refiriéndose a los idolos de los paganos, el salmista dice:
Tienen ojos más no ven, oidos tienen más no escuchan, nariz tienen pero no pueden oler
( Sal:115-5-6 )
Por tal motivo los que se encuentran muertos espíritualmente no tienen sensibilidad en relación con las cosas de DIOS,
Ellos no pueden ver la hermosura de la santidad ni siquiera pueden ver a DIOS en CRISTO, los muertos tienen todos los miembros para el movimiento, pero se encuentran inmóviles.
La espíritualidad de una persona sin CRISTO. puede tener todas las facultades naturales de la vida pero es incapaz de renovarse en DIOS y en el poder de su fuerza.
El muerto esta frío cuando se toca el cuerpo muerto se encuentra tan frío como la misma tumba que lo cubre de la misma forma la persona que se encuentra espíritualmente muerta.
No percibe el calor del amor cristiano que se expresa hacía a DIOS y hacia el prójimo
El cuerpo muerto se corrompe quien se encuentra espíritualmente muerto avanza en el pecado, hacia la corrupción.
La palabra delito sugiere la idea de traspasar la barrera puesta por DIOS, la cual no se debe pasar; en el huerto del edén Adan y Eva pasaron la marca y comieron del fruto, que no debian comer.
Existe una barrera puesta por DIOS, en la conciencia de los hombres, la cual se debe respetar la palabra pecado tiene que ver con los movimientos pecaminosos del alma, los pecados son el fruto de la corrupción. moral que se encuentra en el corazón del ser humano.
Y se irradía a las distintas áreas de la conducta humana, el mundo ama lo suyo.
( Juan 15;19 )
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
El mundo es un creador de opinion, sentimietos, y hábitos los cuales en un sentido afectan los valores de los creyentes en CRISTO.
Programa de estudios biblicos, el discípulo.
( Ef 2;2-3 )
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Con mi amor y cariño de siempre bendiciones al pueblo de DIOS, atentamente.....