Viernes, 21 de mayo de 2010
Gracia asombrosa
Léase Mateo 20.1-16
Pero él le contestó a uno de ellos: «Amigo, no estoy cometiendo ninguna injusticia contigo. ¿Acaso no aceptaste trabajar por esa paga? Tómala y vete.»
-– Mateo 20.1314 (NVI)
MI vecina consideraba la parábola de los viñadores confusa porque presenta a Dios como injusto y eso no puede ser cierto. Le recordé que las parábolas no se deben leer literalmente. Además, la parábola no presenta al dueño de la viña, que representa a Dios, actuando injustamente. La justicia poco convencional del dueño nos enseña cómo Dios nos trata. Dios no se ajusta a nuestras ideas sobre la justicia.
La economía divina nos sorprende y nos desafía. Buscamos triunfar económicamente a través de la competencia y el mérito. En nuestra economía humana, la gracia nos parece extraña. Pero la parábola enseña que Dios escoge darnos más de lo que merecemos porque esa es su naturaleza.
Esta idea nos desafía a apreciar la naturaleza de la bondad incondicional de Dios hacia todo ser humano, y a cooperar en la economía divina de ofrecer más de lo que la persona merece. Hacemos esto al relacionarnos con otras personas con la gracia dada a través de Jesucristo. A sus seguidores se nos ha encomendado compartir la bondad de Dios con cada persona.
Sr. Brian K. Wilcox (Florida, EUA)
Oración:
Amado Dios, ayúdanos a ser bondadosos/as en situaciones difíciles. Ayúdanos a mostrar tu gracia. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Si alguien juzga a Dios por mis acciones ¿qué sabría sobre la gracia?
|
OREMOS:
Para amar incondicionalmente hoy.