SI QUISIERES Y OYEREIS PARTE I
SANTIAGO 1: 13-14 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Asi que cada vez que un cristiano esta haciendo tentado, no diga Oh Señor que tentación más difícil Tú haz puesto en mi vida, Dios Nunca, Nunca Jamás es tentado por el mal. Pero el pecado y la maldad tiene que ver por la concunpiscencia que hay en el hombre.
El alcohólico es tentado por el licor, el vicioso es tentado por la droga, y el que adultera es tentado por las mujeres y si es mujer es tentado por los hombres. O sea la maldad no es Dios que te la pone enfrente, para hacerte caer y te vayas a la muerte, Dios quiere que tengamos un corazon limpio, todos nosotros podemos tomar la sangre de CRISTO PARA LAVAR NUESTRO CORAZON, y quita el pecado, y cuando el quita el pecado quita la ceguera, y cuando quita la ceguera viene la luz, y cuando viene la luz viene el entendimiento y cuando viene el entendimiento viene la vida en Victoria, por que viene la obediencia, por que tenemos un Dios que nos dirige. por eso cuando el corazón esta lleno de avaricia, cada situación afuera es una tentación.
Y puede haber muchas, por que cuantas seducciones no tiene Satán para ese demonio q se llama avaricia, o para el aduletrio, o para el engaño, a para cualquier cosa que tienta a los hombres, asi que nunca digas que eres tentado por Dios, NUNCA JAMAS, cada vez q eres tentado arodillate aún seas cristiano, por que dices, que ya tenes, la sangre de Cristo, es que yo, ya recibí la salvación, y aun yo tengo ese problema, aún yo caigo en adulterio, aun yo caigo en fornicación, aun hay engaño en mi corazón, entonces es que nosotros tenemos que morir a nosotros mismos, tenemos que rendirnos a eso, y cada cual sabe como esta su corazón,ahi viene la sinceridad y limpieza de su corazón. cuando uno dice Señor arranca este engaño, arranca este adulterio, arranca esta fornicación, quita esta avaricia, quita esta envidia, padre arranca esta maldad, cuando el hombre es sincero y se humilla, y reconoce que en sus propias fuerzas, no puede ser libre de su concupiscencia aunque sea salvo.. entonces tiene que renunciar... arrancar y quitar y, tener una batalla como dice el Señor que la batalla no es contra los hombres, ni carne ni sangre es contra las huestes y maldades que están en el corazón del hombre. esa es la lucha diaria esa es la lucha nuestra, rendirnos cada dia, morir cada dia, reconocer la maldad que existe en mi corazón, y poder decirle al Señor, limpiame arranca, quita, Señor... mira...y el te va a decir aunque tu pecado sea grande, y aunque sea rojo como un carmesi, yo lo dejare más blanco que la nieve.
Ese es la promesa, por eso tenemos un Dios, no quiere decir que si recibiste a Cristo, ya eres santo, o perfecto....entonces...recibiste a cristo y recibiste la salvación, pero recibes la palabra y recibes la libertad del alma, para que, para que todas las cadenas del pecado vayan saliendo una a una, no creas que es de inmediato, es una batalla es un proceso, es un camino, cada día nos vamos rindiendo, cada dia nos vamos muriendo, y cada dia vamos siendo libres, El Señor dice que la corrupción que hay en el mundo, no es por que el la mando, algunos dicen... ese es el Dios que tenemos???... mira los niños muertos de hambre?... mira los pobres?... mira como esta la gente?..mira esto???...mira aquello?... Es el Dios que tenemos?... Acaso Dios se complace con la maldad?...EL SEÑOR NO.... SE COMPLACE con la maldad, el no quiere la maldad en la tierra, el Señor mando una palabra de Poder, El Señor mando una palabra viva y eficaz que penetra el corazón, que limpia el corazón que te da dicernimiento, que te da claridad, pero el hombre no quiere oir... pero el hombre no quiere esa palabra... entonces... la maldad de la tierra viene por la propia concunpiscencia de los hombres y es ahi donde se crea la corrupción, la corrupción no la manda Dios, la corrupción y la maldad que nosotros vivimos, y que siempre estamos criticando, no la manda Dios, es por causa de la concunpiscencia de los corazones de los hombres, vamos haber en:
2Pedro 1:4
"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia"
Asi que cuando nosotros veníamos con esas marcas, en nuestro corazón de nuestra niñez, que recibimos de nuestros padres, entonces eso que se recibió de nuestros padres fueron marcas como grabadas, marcadas, como el joven que fue torturado o que fue maltratado por palabras de sus padres, o como los niños que tuvieron que ver los adulterios de sus padres, el divorcio de sus padres, tu esposo abandonó su hogar, la esposa se fue del hogar, el homosexualismo de sus padres,o lesbianismos de sus padres, la maldad de sus padres, la violación que hicieron sus padres o terceros, la maldad que hicieron otros, todo quedo grabado en sus corazones y trajeron vidas destruídas en el llanto en el dolor, y esas mismas consunpiscencias se repiten una tras otra y se transforma en un vicio de la maldad que pasa los hijos de su hijos.
Jesucristo nos viene a salvar.... con la sangre se limpia la maldad y viene a reinar en victoria las promesas de Dios GRABADAS EN NUESTO CORAZON.
Tenemos que ser renovamos en nuestra mente a travez de la escritura y la palabra de Dios.
Dios sobreabunde de sabiduría en sus corazones y podamos ser victoriosos para la Gloria y Honra de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.
|