NO TE DESANIMES
Aconteció en el cuarto año de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, que vino esta palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. Jeremias 36.1-2
En este tiempo de su vida,Jeremias se encontraba confinado en su casa. Algunas personas podian visitarle, pero a el no le era permitido salir. Dios la daba una palabra y el la escribia en el rollo. Uno de sus siervos despues llevaba el mensaje por toda la tierra, ya que Jeremias no lo podia hacer. Vemos que a Dios no lo detiene la incomodidad, siempre encuentra otra forma de hacer las cosas.
Como en aquellos dias no existian las computadoras e impresoras, las maquinas de escribir ni aun las plumas modernas o los cuadernos de papel, escribir era algo muy tedioso. Y si se queria hacer mas de una copia, todo lo tenian que hacer a mano, y era un trabajo largo, cansado y esmerado.
Al recibir una palabra de parte de Dios, Jeremias le mandaba hablar a su secretario, Baruc, quien escribia lo que Jeremias le dictaba.
El rey se dio cuenta del rollo, y mando traerlo al palacio para ser leido. Conforme el asistente lo leia, el rey cortaba lo leido y lo aventaba al fuego que tenia justo frente a él ya que era invierno.
Al rey obviamente no le agrado lo que habia escrito Jeremias debido a su propia vida injusta, y como él no queria cambiar, cortó y quemó de hoja en hoja el rollo de Jeremias, hasta destruir todos sus profecias.
¿Te imaginas como sintio Jeremias cuando supo lo que habia pasado con todo su trabajo? ¿Te puedes identificar con esa experiencia?¿Nunca se ha metido el diablo a destruir algo por lo cual has trabajado largo y arduamente?
¡HAZLO DE NUEVO!
Y vino palabra de Jehová a Jeremías, después que el rey quemó el rollo, las palabras que Baruc había escrito de boca de Jeremías, diciendo: Vuelve a tomar otro rollo, y escribe en él todas las palabras primeras que estaban en el primer rollo que quemó Joacim rey de Judá. Jeremias 36.27-28
Asi que,¿cuál fue la reaccion de Dios al terrible dilema y desánimo de Jeremías?
"Jeremias, consiguete otro rollo y escribe todo de nuevo"
En otras palabras: Hazlo otra vez.
Si tú y yo queremos ser lideres en el reino de Dios, es necesario que estemos dispuestos a hacerlo (y volver a hacerlo, y volver a hacerlo, si es necesario).Tienes que hacerlo hasta lograr una victoria, hasta alcanzar y cumplir el llamado de Dios para ti. Joyce Meyer