EN ESTOS PASAJES QUE LES COMPARTO ISAIAS LE EMPIEZA A HABLAR A ISRAEL DE PARTE DE DIOS Y LES DICE QUE DIOS LOS CRIO PERO ELLOS SE REBELARON CONTRA DIOS Y HACE UNA COMPARACION CON EL BUEY Y CON EL ASNO EN CUANTO A QUE ESTOS SI CONOCEN A SU DUEÑO Y A SU SEÑOR PERO ISRAEL NO ENTENDIA NI CONOCIA.
ES IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS PORQUE ASI SABREMOS LO QUE DIOS QUIERE Y DESEA DE NOSOTROS Y ENTENDER NOSOTROS LOS PLANES DE DIOS PARA SU PUEBLO Y LA HUMANIDAD.
NOSOTROS COMO CRISTIANOS NO COMETAMOS EL MISMO ERROR DEL PUEBLO DE ISRAEL Y SI BUSQUEMOS MAS A DIOS TODOS LOS DIAS A TRAVES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.
VERSION REINA VALERA 1960
Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento Isaias 1.1-3
NUEVA VERSION INTERNACIONAL
Visión que recibió Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y Jerusalén, durante los reinados de Uzías, Jotán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.
Judá, nación rebelde
¡Oigan, cielos! ¡Escucha, tierra!
Así dice el Señor:
«Yo crié hijos hasta hacerlos *hombres,
pero ellos se rebelaron contra mí.
El buey conoce a su dueño
y el asno el pesebre de su amo;
¡pero Israel no conoce,
mi pueblo no entiende!» Isaias 1.1-3
DIOS HABLA HOY
Profecías que Isaías, hijo de Amós, recibió por revelación acerca de Judá y Jerusalén, durante los reinados de Ozías, Jotam, Ahaz y Ezequías en Judá.
Cielo y tierra,
escuchen lo que el Señor dice:
"Crié hijos hasta que fueron grandes,
pero ellos se rebelaron contra mí.
El buey reconoce a su dueño
y el asno el establo de su amo;
pero Israel, mi propio pueblo,
no reconoce ni tiene entendimiento." Isaias 1.1-3