JOSIAS LIMPIO A JUDA Y JERUSALEN DE IMAGENES, ESCULTURAS...
Josias como Rey de Jerusalen hizo lo recto ante los ojos de Dios y dentro de las muchas cosas correctas que hizo mando a que sacasen los utensillos hechos por Baal, quito a los sacerdotes idolatras, hizo sacar la imagen de Asera, derribo lugares de prostitucion idolatrica, Es decir, limpio a Jerusalen de toda la idolatria de la cual los otros reyes de Israel y Juda se habian contagiado y habian provocado a Ira al Señor . Es muy bueno que nosotros como cristianos tomemos la determinacion de limpiarnos de toda contaminacion espiritual y guardar nuestro corazon y nuestros pensamientos de toda idolatria ya que eso no agrada al Señor. La actitud del Rey Josias es un buen ejemplo para nosotros. El Señor nos ama y dentro de su amor nos disciplina para que cambiemos a mejor. El Señor les dio a Israel y Juda siempre la posibilidad de arrepentirse pero no hicieron caso en la mayoria de las veces, en cambio a traves de Josias vemos que el si le hizo caso y agrado al Señor su buena actitud.
Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.
Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.
Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.
Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera. 2°Reyes 23.4-7
JOSIAS BARRE CON LOS ENCANTADORES, ADIVINOS Y TERAFINES...
Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.
No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual. 2°Reyes 23.24-25
|