Según publican, el día final será cuando "Dios destruirá al mundo a causa de sus pecados".
Basado en la Biblia, este grupo afirma que no se podría definir un día exacto para el fin del mundo. Sin embargo, afirma: "En estos últimos años, Dios ha estado revelando muchísimas verdades, que estuvieron totalmente ocultas en la Biblia hasta este tiempo en el que estamos tan cerca del fin del mundo".
El presidente de Family Radio, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal, según explican textos publicados en la web de la radio.
Además de contener publicaciones sobre la posibilidad de salvación y la llegada del día, en el sitio existe un apartado especial en donde se afirma que el éxito del orgullo gay es una muestra de Dios de que el día del fin se acerca.
En el marco de su campaña mundial, la organización dispuso en Uruguay cientos de carteles, tanto en ómnibus como en edificios, para anunciar que el próximo sábado es el día del final.
En Uruguay, Family Radio se comunica a través de un espacio contratado en CX 28 Radio Imparcial. Según pudo saber El País los programas que salen al aire por esa emisora llegan grabados desde EE.UU. "Ellos no tienen representantes acá", comentaron a El País en la emisora.