NO JUZGAR A OTROS
LUC 6:37
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. 39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego?
No caerán ambos en el hoyo? La ley del antiguo testamento era un ejemplo para todos aquellos que juzgan, y sólo el sacerdote podía juzgar teniendo prioridad para ello, en el libro de números nos indica claramente como se hacía, e incluso existían ciudades de refugio, para los homicidas, os señalaréis ciudades, de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención. De manera tal que entendamos en este tiempo, la importancia de la misericordia, que
DIOS tiene siempre para con todos, sin acepción de personas, porque nos ponemos a ver la paja, el el ojo del hermano y no os fijamos en el tronco nuestro…
Y como nos atrevemos a decir a un hermano, deja sacar la paja que tienes en el ojo, cuando deberíamos sacar primeramente el tronco propio, y así poder ver bien para sacar la paja que tiene vuestro hermano, porque al condenar a los demás nos condenamos a nosotros mismos, es tremendo cuando meditamos y reflexionamos, de tan tremenda verdad que nos dice la palabra, porque con la misma vara que medís serás medido… Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.
ÉL único que tiene autoridad para juzgar es CRISTO JESÚS, y apartaos dice ÉL señor para que no sea en nuestro entorno solo ruinas, seamos prestos para entender, y alertas todas las naciones un día llegara Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Con esa majestuosidad y poderío habla ÉL DIOS vivo
Él hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón, pues de lo que abunda en su corazón habla la boca, imaginemos un ciego guiando nuestro caminar, es caminar en tinieblas, pero los que somos hijos de DIOS caminamos en luz, y ninguna sombra cegara la luz que hay en JESÚS, dejemos que nuestro caminar sea con la guianza de DIOS en
Miqueas 4:3-4 nos dice:
3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. 4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.
Porque va a llegar un día que DIOS juzgara con justicia, y no como el mundo quiera juzgar El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.
Dejemos que JESUCRISTO sea la justicia y el juzgara con rectitud, sin dar ni más ni menos, porque nuestro padre que está en el cielo a nadie juzgara porque es su hijo quién vendrá un día y Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra…
Luc 6:35-36
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
AMADOS(AS) CON MI CARIÑO DE SIEMPRE.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Atentamente...
|