FE PARA SEGUIR A CRISTO.
JESÚS mantuvo un diálogo frecuente con sus discípulos, varias veces JESÚS presentó el desarrollo de la vida cristiana…
( Mat 10:38 )
36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
En ocasiones es la familia la que se opone a nuestro cambió de vida, a nuestro nuevo nacimiento y en ocasiones hasta nos apartan, nos señalan más sin embargo no luchamos en nuestras propias fuerzas, sabemos en quien confiar, en el poder de DIOS, la biblia es muy clara cuando nos dice:
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Amaras a DIOS por sobre todas las cosas, y en Mat 11:30 nos dice:
Mateo 11:30: porque MI yugo ES fácil, y LIGERA MI carga.
Y encontramos en mateo que nos dice:
2. Mateo 16:26: PorQUE ¿qué aprovechará AL hombre, si ganare todo EL MUNDO, y perdiere SU ALma? ¿O qué recompensa dará EL hombre por SU ALma?
En ese texto ÉL señor presenta tres pasos, importantes 1ª negarse a si mismo, algunas veces se interpreta negativamente, pensando que negarse a si mismo es negarse a si mismo a ciertos deseos y placeres personales, descuidar la salud y la familia, realmente lo que JESÚS esta diciendo es que negarse a si mismo, significa rendirse totalmente a
CRISTO, DEJAR EL TRONO DE UNO MISMO.
Y entregárselo a DIOS. Dejar que la vida personal sea regida por los principios morales y espirituales de DIOS y estar dispuesto hacer su voluntad 2ª tomar su cruz, la vida cristiana es una vida de servicio donde la ambición personal pasa a un plano posterior, tomar la cruz significa cargar con sus responsabilidades, y estar dispuesto a servir a los demás…
Así como hizo CRISTO ÉL no vino para ser servido sino para servir y dar su vida para la salvación del mundo estamos crucificados simbólicamente en todos nuestros sufrimientos de mente y cuerpo por CRISTO y la verdad; 3ª seguir a JESÚS la vida cristiana conlleva obediencia y constancia en la actitud personal seguir a JESÚS significa adoptar su estilo de vida en pensamiento, palabra y obra, porque nosotros tenemos la mente de CRISTO….
Los que son de CRISTO han crucificado la naturaleza pecaminosa con sus pasiones y deseos; el discípulo cristiano sin abandonar el hogar, la familia, y el trabajo, coloca en primer plano al señor y quien le ha entregado su vida, le ama y le sirve.
Amados Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1°Cor 2:16
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? C)'>Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
|